Pistoletazo de salida para el VIII Campeonato de España de J80

Desde ayer ya se respiraba ambiente de regata con la llegada de todas tripulaciones. Y esta mañana, desde bien temprano, la oficina de regatas era un hervidero de gente y buen ambiente, de saludos, sonrisas y abrazos de viejos amigos y conocidos que se encuentran de regata en regata. A las 10 de la mañana la oficina de regatas abría sus puertas para recibir a todos los participantes para confirmar inscripciones, pesos, licencias, mediciones y entregar las instrucciones de regata y los obsequios.

A medida que se han ido completando los trámites, algunas tripulaciones se han hecho a la mar para entrenar maniobras, conocer los posibles campos de regatas, vientos, corrientes… A las 15.00 tenían programada la prueba de entrenamiento en el Abra del Sardinero, pero se ha aplazado unos treinta minutos ya que algunos barcos han salido con retaso del puerto. El comité de regatas ha balizado un recorrido con viento del 280 y 7-8 nudos de intensidad y han participado una veintena de embarcaciones. La salida, la prueba de fuego para comité y participantes, ha sido limpia para todos y han puesto rumbo a la baliza de barlovento. A lo largo del recorrido han probado las velas nuevas, pesos, puesta a punto y las condiciones de viento y de mar, algo que les ayudará para las pruebas que comienzan a partir de mañana.

Hasta las 19.00 de la tarde la oficina de regatas permanece abierta para que todas las tripulaciones formalicen todos los papeles y mediciones con las que competirán los tres días de campeonato.

Mañana comienza el VIII Campeonato de España de J80 en el que se reúnen las tripulaciones más fuertes del panorama nacional e internacional actual de la flota, siendo un campeonato muy difícil de igualar en la calidad de los participantes. Si las previsiones se cumplen, viento del nordeste entre los 10 y 15 nudos de intensidad, la “Armada Española” disputará las tres primeras pruebas del campeonato a partir de las 12.00, siendo previamente, a las 10.00, la reunión de patrones.

Tenemos todos los ingredientes para disputar y disfrutar de un gran campeonato.