La Transat Jacques Vabre aplaza su salida desde Le Havre debido al mal tiempo

MiniTrasat1

La organización de la Transat Jacques Vabre 2013, en la que participa el barco español ‘Tales Santander 2014’ con el cántabro Pablo Santurde a bordo, decidió, a primera hora de la mañana de ayer, el aplazamiento de la salida de la prueba, prevista para las 14.15 horas, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas en el Canal de la Mancha y el Golfo de Vizcaya.

El estancamiento de la borrasca sobre el área del canal, con vientos previstos para esta pasada noche de hasta 50 nudos (90 kilómetros por hora) y mar gruesa con olas de hasta cinco metros obligó a posponer el inicio de la prueba ‘sine die’, aunque podría darse el jueves, pero no se tiene la completa certeza.

Manfred Ramspachers, director deportivo de la Transat Jacques Vabre, explicó que «se ha decidido aplazar el inicio hasta una situación favorable, que podría ser el jueves. Ahora tenemos vientos de 30 a 50 nudos (55 a 90 kilómetros por hora) que podrían poner en peligro a los patrones y a sus barcos».

«A partir de mañana -por hoy martes- una posible salida de Le Havre se llevaría a cabo en condiciones difíciles, con la incertidumbre de las condiciones en el paso por Ouessant y la entrada en el Golfo de Vizcaya sería muy complicada», añadió. «Somos muy conscientes de que otras clases como los IMOCA Open60 podrían comenzar, pero nuestra principal preocupación es la seguridad de las tripulaciones. Nuestro primer objetivo es conseguir que el máximo número de barcos lleguen a la meta de Itajaí (Brasil) y la decisión se debe aceptar solidariamente».

Más información en la web oficial