Pichu Torcida, presidente internacional de la clase J80

pichu-torcida--300x180

El regatista cántabro José María ‘Pichu’ Torcida ha sido elegido como nuevo presidente a nivel internacional de la clase J80. Es la primera vez que un español accede a este cargo en una de las clases con mejor palmarés para la vela española.

«Creo que la designación ha sido consecuencia de muchas cosas», afirmó Torcida, campeón mundial de J80 en los años 2007 y 2010. «Desde la asociación española siempre hemos estado trabajando con la internacional, desde que participamos como tal en la primera reunión que tuvimos y donde tuve la oportunidad de presentar la candidatura de Santander para hacer el Mundial 2009».

Entre los objetivos de Torcida para los dos años que estará en el cargo está el «seguir haciendo grande al J80, ya que cada día van apareciendo nuevas clases y la competencia es dura. Trabajando con profesionalidad e ilusión, para que los armadores y regatistas de J80 se sientan satisfechos con la regatas que se hacen, estoy convencido que la clase tendrá, a nivel internacional, muchos años por delante». España se ha consolidado como la primera potencia en esta clase, al sumar varios títulos mundiales, como los de Torcida o el también cántabro Ignacio Camino.

Asociación española de la clase J80