Fin de semana perfecto en el Campeonato de Cantabria de Optimist e ILCA organizados por la RFCV junto al RCMS

Miguel Echávarri, David Sales y Jorge Campos Campeones

Este 17 y 18 de febrero se ha disputado el Campeonato de Cantabria de Optimist, ILCA4, ILCA6 organizado por el Real Club Marítimo de Santander (RCMS)y la Real Federación Cántabra de Vela (RFCV),con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria de Santander y Dirección General de Deportes del Gobiernos de Cantabria. Se han podido celebrar cinco pruebas, tres el sábado con un gran espectáculo en el abra del Sardinero, con condiciones magníficas de viento del NE de entre 11-15 nudos y dos pruebas el domingo en la Bahía de Santander con viento del W-SW de entre 6-11 nudos. Han participado más de 100 regatistas representando a clubes cántabros como Real Club Náutico de Castro, Club de Vela Santoña, RCMS y al que se han acercado representantes de los clubes asturianos RCAR y CVA.

Los campeones de Cantabria han sido: Miguel Echávarri en optimist, David Sales en ILCA4 y Jorge Campos en ILCA 6, todos ellos deportistas del RCMS.

Se celebró el Reparto de Premios al finalizar las pruebas en la duna con la presencia de Fernando Mirapeix, Presidente de la RFCV, Fernando Pereda, Presidente del RCMS, Jose Mº Torcida, Vicepresidente del RCMS, José Luis Gómez de Cospedal, Comodoro del RCMS, Carlos Fernández Platas, Segundo Comandante Naval de Santander, Alberto Miguel Martin, Teniente Coronel de la Delegación de Defensa, José Luis Arteche, Delegado de AEMET Cantabria, Pablo Galán miembro del COE y Rafael Bustamante, Vicedelegado de RAECY Cantabria.

Mirapeix agradeció a la organización y al RCMS su labor y a los deportistas su participación que asegura la cantera de la vela en Cantabria.

Clasificaciones