Finaliza el curso de balizadores organizado por la Real Federación Cántabra de Vela

Desde la jornada del lunes hasta ayer jueves se ha desarrollado el I curso para balizadores organizado por la Real Federación Cántabra e impartido por el Balizador Carlos Torres Darder.

4 jornadas celebradas en la Escuela Náutico pesquera donde se han combinado clases de teoría y de práctica en el agua.
Los 9 alumnos participantes han finalizado el curso muy satisfechos por los conocimientos adquiridos.

OBJETIVO DEL CURSO:

El/la balizador/a es un miembro Oficial del Comité de Regatas imprescindible en la organización de cualquier competición, con la responsabilidad de balizar y montar el campo de regatas y aportar información indispensable para las decisiones que se tomen a bordo del barco del Comité de Regatas.

Se trata de un curso que combina la parte teórica y práctica a fin de formar a balizadores/as desde la teoría para la colocación de las balizas hasta la práctica de cuáles son los nudos más adecuados, comunicaciones, compás, GPS, etc. El objetivo es formar balizadores/as que transmitan confianza a los oficiales de regata y estén preparados para montar cualquier tipo de Campo de Regatas minimizando los posibles imprevistos.

Una vez realizado el curso, se entregará un certificado que acredite la realización del mismo y se incluirán los datos de contacto en la plataforma de datos de la Real Federación Cántabra de Vela que, con la previa autorización de los participantes, se divulgará a todos los Clubs para que lo tengan en su conocimiento.