La RFCV hace entrega de lo recaudado en el Mendi Tour Festival a beneficio de la Fundación Síndrome de Down Cantabria

El Presidente de la Real Federación Cántabra de Vela Fernando Mirapeix, ha hecho entrega en la mañana de hoy la recaudación obtenida a beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria que ha recogido su Presidenta, Elisa Irureta.
La recaudación corresponde a las donaciones, aportaciones y Fila Zero. Tanto Mirapeix como Irureta han tenido palabras de agradecimiento a los donantes, a los espectadores, a Mendi Tour, Ayuntamiento de Santander y en especial a Miguel Ruiz, alma mater de esta iniciativa y que por problemas médicos no pudo disfrutar.
El Mendi Tour Festival 2022 tuvo lugar los pasados 3-4 y 5 de octubre en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde se proyectaron diez documentales basados en hechos reales que combinan temáticas de mar y montaña.
Este festival, que ha celebrado ya 15 ediciones en Bilbao (donde se creó) y llega ya a 50 ciudades diferentes. En Santander, se proyectaron películas basadas en actividades de escalada en roca y hielo, kayak de aguas bravas y kayak de mar, travesías a vela, fotografía acuática, esquí de montaña y danza vertical.
Las películas proyectadas fueron: In perpetual Motion; Action Directe; The Traverse; Dodo’s Delight; Singlehanded; Jötunn; Climbing blind; Harria herria; Home; Black ice. El éxito obtenido hace que ya se esté buscando fecha para el 2023.