Ciclo de conferencias online ofrecidas por la Real Liga Naval Española

Ya está disponible por el Área de Cultura de la RLNE la conferencia on line “Santiago de Cuba, el fin del Imperio Español, 1898”. Ponente: José Mª Blanco Núñez. El enlace es. :
https://www.youtube.com/watch?v=QUk3ban5mGo
José Mª Blanco Núñez. Capitán de Navío (r), Socio de la RLNE.

Es Capitán de navío de la Armada en situación de retiro, durante su carrera mandó el dragaminas “Sil”, la corbeta “Diana”, la fragata “Cataluña” y el buque de aprovisionamiento de combate “Patiño”. Especialista en comunicaciones, diplomado en: Guerra Naval, Investigación Militar Operativa (CIRO-París), Altos Estudios Internacionales, Colegio de Defensa OTAN (Roma), Curso Superior Naval de Guerra (Lisboa) y en Estudios Avanzados de Historia Moderna por la Universidad Complutense.

Tras tres años en el Cuartel General de la OTAN (Bruselas), pasó de Secretario General de la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI). Perteneció a la Comisión Organizadora del “CC Aniversario del Combate de Trafalgar” y del “Bicentenario de la Guerra de la Independencia”. Ha participado en decenas de Congresos de Historia Militar y Naval.

Diversas condecoraciones militares nacionales y extranjeras. Premio “Virgen del Carmen” (1983), Diploma de los premios Virgen del Carmen (2013) y de la Revista General de Marina (2015). Premios almirante Ceballos y marqués de Santa Cruz de Marcenado (2017).

Es Asesor del Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN), Correspondiente de la RAH, Secretario General de la Real Academia de la Mar (RAM), socio de la Real Liga Naval Española (RLNE) y Numerario de la ACAMI