Comienza la Copa de España de Optimist en el RCN de Tenerife con numerosa representación de la Federación Cántabra de Vela

11 regatistas cántabros participan en la Copa de España de Optimist que ha comenzado hoy en Tenerife, acompañados del entrenador Jorge Angulo. Nuestros regatistas viajaron el pasado lunes para entrenar en aguas de Tenerife los días previos a la Copa. El equipo de la Federación Cántabra de Vela está compuesto por los siguientes regatistas (todos ellos pertenecientes al R.C.M. de Santander) que han tenido muy buen comienzo de la competición:

12º Fernando Echávarri Castanedo
32º Pietro Periotto
43º Laura Angulo Berrocal
45º David Sales
109º Joaquín Cavero Fernández-Cotero
111º Emma Angulo Berrocal
118º Olivia Martínez
121º Diego Piris Quintela
129º Luis González
130º Javier Echávarri Erasun
146º Andrea Periotto

En la imagen nuestros regatistas en el desfile inaugural celebrado ayer

La bahía de Santa Cruz de Tenerife y el Real Club Náutico de Tenerife acogen desde hoy viernes la Copa de España Optimist 2022. Ayer jueves comenzaron con las mediciones de las embarcaciones y la presentación oficial de las comunidades autónomas participantes a las 19:30 horas. La Copa se alargará hasta el domingo 15 de mayo con la celebración de la serie final y la entrega de trofeos.

La regata está reservada a embarcaciones de la clase Optimist y se competirá en cuatro categorías: sub 13 masculina, sub 13 femenina, sub 16 masculina y sub 16 femenina. Formarán parte de la competición 150 regatistas, que representarán a nueve comunidades autónomas: Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Baleares, Galicia, Cantabria y Andalucía.

En cuanto al desarrollo de la competición, están programadas 9 pruebas, de las que tendrán que completarse al menos dos para que la Copa sea válida. La señal de atención de la primera manga será a las 12:00 horas, tanto el viernes como el sábado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, y el domingo será a las 11:00 horas. Posteriormente se celebrará la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos. Cabe destacar que la Copa de España podrá seguirse en directo gracias a un sistema de GPS. Se instalará una pantalla en el club nauta para que puedan disfrutar de la competición y para todos aquellos que no puedan desplazarse se podrá seguir en Internet.

¡MUCHA SUERTE EQUIPO!
Fuente: R.C.N. Tenerife