La Federación Cántabra de Vela apoya el proyecto “Santander 4 Days”

  • El Presidente de la FCV, Fernando Mirapeix se ha reunido con el Director del S4D y Coronel de Infantería, Juan Carlos González Cerrato en las instalaciones del CEAR de Vela Príncipe Felipe de Santander
  • S4D es una iniciativa del Clúster de la Industria de Defensa (CID) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, el Comité Olímpico Español y el Gobierno de Cantabria, entre otras entidades

Nota de Prensa

Santander, 15.2.2022.-

La Federación Cántabra de Vela (FCV) dará apoyo al proyecto “Santander 4 Days” organizado por el Clúster de la Industria de Defensa (CID) y cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 10 de junio próximos.

Se da la circunstancia de que la FCV ya ostenta la condición de “Entidad Colaboradora” del CID, junto con otras instituciones de prestigio. En esta ocasión, el apoyo se centrará sobre todo en la etapa del tercer día, denominada “El Dunquerque de Santander”, en la que los marchadores de la categoría más exigente, la de 40 kilómetros de distancia diarios, llegarán hasta el embarcadero de Somo. Allí serán recogidos por aquellas embarcaciones deportivas que voluntariamente quieran colaborar y trasladados, cruzando la bahía, hasta el muelle de Calderón de la capital Cántabra. Eso convertirá el final de esta etapa en un auténtico festival marítimo.

A fin de ultimar los detalles organizativos, el presidente de la FCV, Fernando Mirapeix, se ha reunido en las instalaciones del CEAR de Vela “Príncipe Felipe” con el coronel Juan Carlos González Cerrato, director de S4D.

S4D es un proyecto de convivencia y cooperación cívico-militar, único en España por su duración, sus objetivos y el elevado volumen de participación que pretende. Se trata de un evento de gran envergadura, de carácter sociodeportivo, cultural y turístico, con proyección internacional. Básicamente consiste en la realización de cuatro marchas no competitivas a lo largo de cuatro días consecutivos, con distintos recorridos y distancias, adaptados a personas de toda condición. Es más que una simple actividad física porque, durante esos cuatro días, se llevarán a cabo diferentes acciones complementarias de carácter sociocultural.

Colaboran principalmente en esta iniciativa el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Defensa, los ejércitos de Tierra y Aire, la Armada, el Comité Olímpico Español (COE), el Gobierno de Cantabria y los ocho ayuntamientos del arco de la bahía. Otras muchas entidades se están sumando a la iniciativa, aportando voluntarios, recursos, etc.

Quienes deseen obtener más información o formalizar la inscripción, pueden hacerlo en la web www.s4d.es