La FCV, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la DGD premian a varios regatistas cántabros por sus logros durante el pasado año

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria que encabeza Pablo Zuloaga y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, con su Director Mario Iglesias y a propuesta de la Federación Cántabra de Vela, encabezada por el Presidente, Fernando Mirapeix Eguiluz han premiado a varios regatistas cántabros por sus méritos deportivos obtenidos el pasado año 2021.
Este es el tercer acto conjunto de ambas instituciones para premiar a regatistas relevantes de 2021, como ya lo hicieron el pasado mes de julio para los ganadores del mundial de J80, toda la tripulación del Newind Food, y el pasado agosto para premiar a nuestros federados cántabros, tanto técnicos como regatistas que participaron en los JJOO de Tokio, encabezados por Diego Botín, Diploma Olímpico.

En el acto también estuvo presente además Pablo Galán, miembro emérito del COE. El acto se celebró en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales y se premió a los siguientes regatistas:

Pichu Torcida y Pablo Santurde por el 1º puesto en el Campeonato de Europa de la Clase J70 celebrado en Dinamarca y 1º puesto a bordo del “Noticia” en el Maeloc Abierto de España de J70 celebrado en aguas de La Coruña. Pablo Santurde también por su 1º puesto en la Transat Jacques Vabré; Alejandro Abascal “Jane” por obtener el 2º puesto en el Campeonato de Europa de 6M a bordo del Bribón500.
Arturo Alonso por su 1º puesto en el Campeonato de España de clase 49er celebrado en Barcelona.

Y por otro lado, aunque no pudieron estar de forma presencial, también se premió a Carlota García por su 3º puesto Campeonato de España de clase 49er FX celebrado en Barcelona y a Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons ganadores en tiempo real de la mítica regata Rolex Fastnet Race, a bordo del “Skorpios”.
Todos coincidieron en resaltar los buenísimos resultados obtenidos durante el pasado 2021, y esperan seguir celebrando éxitos durante este presente 2022, donde contarán con el apoyo de la FCV así como de la Vicepresidencia del Gobierno a través de la Dirección General de Deportes.