Tecnificación para regatistas de RS Feva en el Club de Vela Santoña organizada por la Federación Cántabra de Vela

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el Club de Vela Santoña la tecnificación organizada por la Federación Cántabra de Vela dentro de su programa de Tecnificación para deportistas cántabros. 4 barcos fueron los participantes, regatistas del Club de Vela Santoña junto a regatistas del Real Club Náutico de Castro Urdiales formaron parte de la tecnificación dirigida por el entrenador Fausto Tezanos, acompañado también de los entrenadores de los dos clubes participantes, Jaime y Víctor.

La primera jornada del sábado debido a la niebla y que el día comenzó sin nada de viento comenzaron aparejando los barcos y mejorando la técnica para optimizar. Después y aprovechando la salida del viento practicaron recorridos de regata perfeccionando las salidas . El viento subió hasta unos 15-20 nudos pero todos aprovecharon para mejorar la navegación con estos vientos. Al regresar al Club se les ofreció un chocolate caliente para recomponerse de las bajas temperaturas.

El domingo aprovechando que fue levantando el viento poco a poco comenzaron con explicación de trimado de las velas dependiendo del viento y las olas durante la navegación. Salieron al agua de nuevo a practicar salidas y cuando el viento subió hasta tener rachas de 25 y olas grandes nudos aprovecharon para hacer grandes bordos de ceñida y popa perfeccionando la navegación y técnica con vientos fuertes, así como la técnica para navegar con olas grandes.

¡Dos jornadas muy productivas para todos los regatistas!

Galería de fotos: