Últimos meses para el proceso de homologación, convalidación y equivalencia de títulos federativos

El 26 de diciembre de 2021 finaliza el plazo por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la homologación, convalidación y equivalencia de los Títulos Federativos que sean anteriores al año 2000 y los títulos obtenidos durante el Periodo Transitorio (1999-2014).

Los títulos que tienen que pasar este requisito son los siguientes:

Los títulos afectados son:

·      Monitor de Club

·      Monitor Territorial

·      Monitor Nacional

·      Entrenador

·      Monitor Regional

·      Monitor de Iniciación

·      Monitor Perfeccionamiento

·      Preparador

·      Instructor elemental

·      Instructor de base

·      Instructor Superior

Los títulos que no sean renovados en cualquiera de las especialidades citadas, no tendrán ningún valor a  partir del 26 de diciembre de 2021, excepto los títulos de Kiteboarding que siguen en Periodo Transitorio, por lo tanto no cambian y siguen vientes.

Pasos a seguir:

·      Las Homologaciones se tienen que solicitar personalmente al CSD.

·      A través de este link: https://www.csd.gob.es/es/csd/ensenanzas/procedimientos está la normativa de Homologación, Convalidación o Equivalencia para títulos anteriores al 1999.

·      En este mismo link y en la parte de abajo se puede encontrar la normativa de Homologación, Convalidación o Equivalencia para títulos posteriores al 1.999 (Periodo Transitorio)

·      Toda la información para solicitar el certificado como poseedor de un titulo anterior a 1.999, expedido por la RFEV, enviar correo a la atención de Sonia Ortueta, tecnico@rfev.es, facilitando copia del diploma o carné.

·      Toda la información sobre titulo Periodo Transitorio o sobre dudas de Homologación, Convalidación o Equivalencia, enviar correo a la atención de José Manuel Fernández Agudo escuelaespanola@rfev.es.

Documento Comité de Formación RFEV