Aizen, Kirios I y El Pendo nuevos campeones del Campeonato de Cantabria de Cruceros

  • El “AIZEN” en clase IRC2, «EL PENDO” en clase IRC 3 y «KIRIOS I» en clase club han ganado el campeonato en las respectivas clases crucero
  • La regata ha contado con la participación de 15 embarcaciones.
  • La próxima cita destacada de la vela cántabra es la regata Vuelta a Cantabria, comienza este viernes en Laredo y llegada en Santander con escala en Castro Urdiales.
  • La última cita para la clase crucero del mes de agosto será el 28-29 de agosto en la regata Autoridad Portuaria-FCV

Santander, 20-08-2021.- El “AIZEN”, del Real Club Marítimo de Santander y armado por Gustavo Arce, ha ganado el Campeonato de Cantabria de Cruceros en la clase IRC2 que se ha disputado en aguas de Laredo.En la clase IRC 3 ganó el “El Pendo” de Ricardo Reguilón.  El “Kirios I”, del CN Marina Del Cantábrico y capitaneado por José Luis Castillo, se ha alzado con el primer puesto en la Clase Club. En la clase J80 ha sido el Compesca del RCMS y patroneado por Jaime Yllera.

El Campeonato de Cantabria de Cruceros se ha desarrollado durante los días 18 y 19 de agosto en aguas de la Bahía de Laredo, con la participación embarcaciones de Cantabria y del País Vascopertenecientes al Real Club Marítimo de Santander, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Náutico de Castro Urdiales, Club Náutico Punta Parayas, Orza, y Marina del Cantábrico.

Durante la primera jornada escasa de viento no se pudo realizar ninguna regata jugándose el campeonato el jueves donde se disputaron dos pruebas salvo para las clases CLUB e IRC3 que solo pudieron disputar una.

Laregata ha estado organizada por el Real Club Náutico de Laredo y la Federación Cántabra de Vela con la colaboración del Puerto Deportivo de Laredo, el Gobierno de Cantabria, Puertos de Cantabria, Panadería Hurtado, y AEMET.

Clasificación final

Clase IRC2

1. AIZEN (Gustavo Arce) RCMS

2. KENEX V (Ignacio Gimnénez) RCNL

3. MODARK (Francisc Javier GArcía) RCNCU

Clase IRC 3

1.El pendo (Ricardo Reguilón) CNP PARAYAS

2.STARDUST (Juan Fernández-Cotero)

3. PATUELAS (Álvaro Esteban)

Clase Club

1.KIRIOS I (José Luis Castillo)

2. ULYSES (Iñaki Albizu)

3. KOSAMUI (Rainer Miller)

El la Clase J80 ganó el Compesca(Jaime Yllera)

Entrega de trofeos

Durante la entrega de trofeos el Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix ha agradecido a todos su participación en esta cita tradicional de la vela cántabra así como al Real Club Náutico de Laredo por “su buen hacer en la organización de las pruebas, ya que acumula una larga experiencia, y por la buena acogida a todos los participantes” y también al Ayuntamiento de Laredo por todo su apoyo. Ricardo LongueraConcejal de Deportes de Laredo dio la bienvenida a los participantes y les invitó a consumir en los estupendos establecimientos pejinos que han sido muy bien calificados recientemente. Por su parte Juan AdarragaPresidente del Real Club Náutico de Laredo agradeció a la FCV y Ayto. su colaboración y destacó la paciencia de los regatistas ante la escasez de viento. Al acto también acudieron la Alcaldesa de Laredo Charo Losa, el concejal de seguridad ciudadana Juanjo Revuelta, el concejal de Patrimonio Antonio Bocanegra, el Capitán de la Guardia Civil del Mar Miguel Ángel Álvarez, el Capitán Marítimo de Santander César Díez, el secretario de la Real Asamblea de Capitanes de Yate Rafael Bustamante, el representante de la Real Liga Naval Española Aurelio Ocaña, la vocal de Cruceros de la FCV Cristina Cotero y el miembro del Comité de Disciplina de la FCV Ramón Orrite.

Próxima cita: Vuelta a Cantabria

Este viernes 20 de agosto tiene lugar otra de las citas más destacadas del circuito de vela cántabro, se trata dela Vuelta a Cantabria, que partirá de Laredo y concluirá en Santander, con entregas de trofeos en Castro (viernes), Laredo (sábado) y Santander (domingo).

Y la siguiente cita tendrá lugar los próximos 28-29 de agosto con la Regata Autoridad Portuaria-FCV con entrega de trofeos en la Isla de la Torre.

¡OS ESPERAMOS!