Los federados cántabros Pablo Arrarte, “Ñeti” Cuervas-Mons y con Fernando Echávarri como patrón a bordo del “Skorpios” ganadores en tiempo real de la mítica regata Rolex Fastnet Race

Los federados cántabros Pablo Arrarte ,”Ñeti” Cuervas-Mons y con Fernando Echávarri como patrón, ganadores en tiempo real de la mítica regata Rolex Fastnet Race, el barco patroneado por Fernando Echávarri “Skorpios” (Club Swan 125) ha sido el primer participante en cruzar la línea de llegada de la ya mítica prueba de 695 millas en Cherburgo.

El ClubSwan 125 ‘Skorpios’ de Dmitry Rybolovlev no defraudó en su primera prueba de fuego desde su botadura el pasado mes de julio y se impuso en tiempo real en la división de monocascos de la 49ª Rolex Fastnet Race. El mastodonte, de 42,6 metros de eslora, cruzó a línea de meta de Cherburgo (Francia) en la noche del martes tras completar las 695 millas náuticas de recorrido en 2 días, 8 horas, 35 minutos y segundos.

Había mucha expectación por ver el potencial del barco patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri, quien para la ocasión reclutó a otros 10 españoles: Xabi Fernández, Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, Pablo Arrarte, Pepe Ribes, David Pella, Fernando Rivero, Aleix Gelabert, Juan Meseguer, Bruno García y Carlos Hernández. Esta decena de regatistas no llega a ser ni la tercera parte de la tripulación que requiere el ‘Skorpios’ para ser domado (27).

El ‘Skorpios’, diseñado por el arquitecto naval argentino Juan Kouyoumdjian, deslumbró en su primera regata en alta mar. Con unas primeras 12 horas de competición muy exigentes tras la salida en Cowes, con vientos de más de 20 nudos, el ‘Skorpios’ comenzó a alejarse de sus grandes rivales en tiempo real, incluidos el anterior ganador, el Rambler 88 de Gorge David y la flota IMOCA.

Después de navegar por el Canal de la Mancha y de cruzar el Mar Céltico, ya el lunes, el ‘Skorpios’ fue el primer monocasco en rodear el famoso faro Fasnet Rock, en la isla más al sur de Irlanda, superando poco después al trimarán ‘Ultim’emotion 2′, un ORMA60 modificado que cerraba la flota de los Ultim. El viento bajó de intensidad en aguas irlandesas, lo que fue aprovechado por Echávarri para aumentar la ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores.