Guillermo González Campeón de Cantabria de Waszp y Enrique García de Soto y Roberto Liaño Campeones de Cantabria de Snipe


Guillermo González con el Ursus, Santiago Fiochi con el Mojito Volador y Diego Botín formaron el podio de Waszp.

En Snipe los campeones fueron Enrique García de Soto/Roberto Liaño con el Chiqui IV, en segunda posición se clasificó Chiqui de José Francisco García de Soto/Cesar Arrarte y terceros fueron Francisco Silvela/Juan Miguel Tezanos con el S&C.
Clasificación Waszp      Clasificación Snipe

Durante el fin de semana se disputaron 4 pruebas de snipe y 6 de waszp en la bahia, con opuestas condiciones.

El sábado navegaron con viento del 320 que fue rolando 280 y variando de intensidad desde los 9 a los 13 nudos.

Los waszp completaron cuatro mangas en la que la primera fue para Diego Botín y las tres restantes las ganó Guillermo González.

La clase snipe tuvo incidencias ya que en la primera prueba el Patín de Cristina Gutierrez/Tomás Merendón fue OCS y a pear de terminar primero fue descalificado, en favor del Chiqui de José Fco. García de Soto/Cesar Arrarte. También se realizó una modificación de recorrido del 320 al 300. En la segunda manga también fue necesario cambiar el rumbo de la baliza de barlovento del 300 al 280. En este prueba el ganador fue Chiqui IV de Enrique García de Soto/Roberto Liaño.

La mañana del domingo se presentó soleada y sin viento por lo que el CR retrasó el izado de bandera Delta hasta que hubiera unas condiciones mínimas para navegar.

Comenzaron los snipe con viento del NE de unos 6 nudos y realizaron 2 pruebas con viento del 040 y del 025 respectivamente que fue aumentando hasta los 11 nudos. Ambas regatas se las adjudicó el Chiqui IV confirmando su liderato. En la segunda el Platelminto II de Yolanda Segura/Ana María Porres salió antes de la señal pero recuperó la salida y nofue penalizado como OCS.

Los waszp salieron en cuanto subió la intensidad del viento y pudieron navegar 2 mangas que ganó Diego Botín, no habiendo tiempo tiempo de realizar ninguna más antes del tiempo límite programado.

Al terminar las regatas se celebró un breve acto de entrega de premios, en la escuela del club, a cargo de los presidentes de la FCV y del RCMS, Fernando Mirapeix y Fernando Pereda.



Fuente: RCMS
Fotos: RCMS y Waszp Santander