El “AIZEN” de Gustavo Arce ganador de la I Edición Mutriku Plus-one 50+ compartiendo podio con Kénex y Gorilón

Completada la I prueba de la liga plus one 50+ con triplete cántabro: Aizen, Kénex y Gorilón.

Se ha disputado con salida y llegada en Mutriku este fin de semana. La próxima cita tendrá lugar en Laredo el 11 y 12 de junio.

El optimizado Sun Fast 3200 del RCMS  y con Javier López Vázquez al timón dominó de principio a fin el recorrido de 65 millas en aguas del País Vasco. En clase Open el vencedor fue el “Gaitero” de Juan Valdibia del RCMA-RSC

El pasado sábado, a las 11:55 horas y con puntualidad británica, el oficial de regata David Fernández comenzó el procedimiento de salida de la primera regata de la Liga Plus-one 50+ en aguas de Mutriku con 22 embarcaciones inscritas se dirigían hacia un corto desmarque que se dejaba por estribor.
A ese punto llegó ya en primer lugar y avisando el “Aizen “seguido del J99 Impredigital de Emigdio Bedia; tras ellos se sucedía la flota para poner rumbo hacia la primera baliza situada a 17 millas de distancia.

Los últimos veleros llegaron a las tres y media de la madrugada sorteando calmas y aprovechando el caprichoso terral.

A las 09:30 horas del domingo se entregaron trofeos, de una parte, del RCMSS que celebra su 125 aniversario y de otra el ayuntamiento de Mutriku, con presencia en el acto de su Alcalde y del concejal de deportes.