El RCNSS, con motivo de su 125 aniversario, organiza junto a la FCV, FVV y EKP , la primera prueba de la LIGA PLUS-ONE 50+ que se disputará el 22 y 23 de Mayo

El RCNSS, con motivo de su 125 aniversario, organiza junto a EKP y las federaciones cántabra y vasca de vela , la primera prueba de la LIGA PLUS-ONE 50+ que se disputará con salida y llegada en Mutriku el 22 y 23 de Mayo.
 
Se acerca la fecha para una regata de aproximadamente 65 millas náuticas y ya hay 15 barcos inscritos.
 
De la potente flota cántabra presentan credenciales el flamante J99 “Impredigital” , el laureado “Aizen” un Sunfast 3200, el “Kenex” un Sunfast 3200 ganador dos años de Las 100 millas de Laredo y el “Kraken” otro Sunfast 3200 procedente también de Laredo. El Mylla de Santander, un Xp38 con mucho que decir en regatas de larga distancia y por último, de Castro Urdiales acudirá el “GO Blue” un First 36.7 acostumbrado a los podiums.
 
De Bizkaia, por el momento, están inscritos el “Txankletas” un Fortuna 9 reciente ganador del campeonato de Euskadi A2, el “Lasai” un crucero muy competitivo del club ORZA. El “Urbegi” Farr 30 que en condiciones de viento ligeras entona sus mejores notas. La “Marmotinha” Ro 340 campeón de Euskadi A2 el año pasado. “Gaitero” un JOD 35, mítico y temido barco del RCMA-RSC.
 
También afincado en Getxo pero en representación del RCMS estará el competitivo KRIBI X 332 de Juanma Pereiro.
 
Procedente de Zumaia acudirá el Mastabakarra , un Jeanneau 31. De San Sebastián el Figaro 2 “Kulunka” adaptado recientemente al IRC, y por último el “One Sails Andarax bi”.
 
La regata podrá ser seguida desde tierra a través de la aplicación https://www.estela.co/es