Finaliza el Campeonato de España de 420 en Santander con más de 81 equipos participantes

Jornada final en el campeonato de España de 420 en la que el viento fuerte de entre 15 y 20 nudos ha sido el protagonista, con hasta 4 pruebas disputadas en la jornada. Neus Ballester y Andrea Perello (CN Rapita/ CN S’Arenal) se proclaman campeonas de España de 420 en Santander.

81 equipos de los cuales 14 han sido cántabros han formato parte del Campeonato, organizado por gran éxito por el Real Club Marítimo de Santander.

Gabriel Utrera ha sido el entrenador oficial del equipo FCV formado por 9 embarcaciones, que previo al Campeonato realizó una tecnificación de 2 días de duración donde nuestros regatistas pudieron entrenar más intenso y junto a equipos de otras autonomías.

El asalto final al podio ha dado resultados para Pablo Ruiz y Javier Mestre (RCNP/ CN El Balis) en segunda posición y con una jornada magistral para este dúo. Terceros han sido los canarios Alberto Morales y Miguel Bethencourt del RCN Arrecife.

Campeón de España absoluto masculino 420: Pablo Ruiz/ Javier Mestre (RCNPalma/ CN El Balís)/Vela Catalana/Team RCNP
Campeonas de España absoluto femeninas 420: Neus Ballester Bover y Andrea Perello Mora del Club Náutico Ràpita y Club Náutico el Arenal

Campeón de España 420 U17. Marc Mesquida/ Ramon Villanueva (CN S’arenal)/Olympic Sails/Siroco/Sistemas Preventivos
Campeonas de España 420 U17 femenino: María Perelló/Marta Cardona (CN S’arenal) Marine Pollo/ Olympic Sails
Campenas de España 420 U19 femenino: Neus Ballester/Andrea Perello ( CN Rápita/ CN S’arenal)/ Hospitales Parque/Prins Hotel
Campeón de España 420 U19 masculino: Alberto Morales/ Miguel Bethencourt (RCN Arrecife)/ Lenam Team/Morales Asesores

Campeón de España por Autonomías: Baleares

En la entrega de trofeos celebrada en los exteriores de la duna estuvieron presentes Felipe Pérez Manso, Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Santander, Fernando Mirapeix Eguiluz, Presidente de la Federación Cántabra de Vela; José María Torcida, Vicepresidente del Real Club Marítimo de Santander y José Luis Gómez de Cospedal, Comodoro del Real Club Marítimo de Santander.

CLASIFICACIÓN FINAL

Fuente: RFEV/RCMS