Conferencia RLNE online: “La expedición Balmis” Ponente Juan Ignacio Pinedo

El 28 de enero de 2021 la Oficina Técnico Marítima (OTM) nos invita a una nueva conferencia online sobre “La expedición Balmis” cuyo ponente es Ignacio Pinedo

Coincidiendo con la actualidad de la vacuna contra la Covid 19, rememoramos la primera expedición filantrópica médico-científica en la lucha contra la viruela. Se analizarán todos los aspectos que culminaron aquella expedición que supuso en su momento un enorme avance en el campo de la medicina.

El acceso a las conferencias será facilitado desde su web específica, y en sus redes sociales desde las 19 horas del jueves 28 de enero.

Ignacio Pinedo del Campo

Doctor en Medicina y Premio Extraordinario de la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Economía por el IESE-Universidad de Navarra, y de Dirección de Operaciones por el ICADE-Universidad Pontificia de Comillas. Especialista en Medicina Nuclear por la Clínica Puerta de Hierro. Profesional de la gestión sanitaria y Directivo de diversas instituciones sanitarias y hospitalarias, como el prestigioso Instituto de Oftalmología Fernández-Vega, el Grupo Sanitaria de Inversiones, la mutua Asepeyo y el Grupo Instituto Madrileño de Oncología. Profesor de la International GraduateSchool La Salle, la Cámara de Comercio de Madrid e Investigador Asociado del IESE.

Miembro de la Junta de Gobierno de la Real Liga Naval Española, miembro del Equipo de Consultores Marítimos de la RLNE, Director del Consejo de Redacción de su revista (Proa a la mar) y de la Comisión de Cultura. Capitán de Yate. Caballero del Ancla de Oro de la RLNE y Medalla al Mérito Cultural de la RLNE. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Mar.

Autor de los libros “Almirantes, Reyes y Batallas. Una historia de la Marina de Castilla”, “Mitos, Derrotismos, Leyendas Negras y Héroes Olvidados. Una Injusta Historia Oficial”, Primer Premio Literario de la RAECY y “La conquista de los polos. Parte I: Los hombres del Norte. Hombres comunes, circunstancias extraordinarias”.