El Presidente de la FCV visita la Casa de Cantabria en Madrid

En este año 2020, en donde las conexiones telemáticas han sido claves para poder continuar la gestión  y el trabajo de promoción de la cultura cántabra, se llegó a un acuerdo de colaboración, participación y apoyo por parte de varias instituciones entre ellas la Casa de Cantabria en Madrid y la Federación Cántabra de Vela par difundir el ciclo de conferencias denominado “Que no se apague la Vela” donde también participaron la Asociación Cultural Mil Velas, el Real Club de Regatas de Santander, El Real Club Marítimo de Santander, la Delegación de Defensa de Cantabria, la Real Liga Naval Española, entre otros.

A este ciclo de conferencias para divulgación de un deporte tan cántabro como es la vela se fueron uniendo instituciones como la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, Delegación de Defensa de Cantabria, Centro Gallego de Cantabria, Real Academia Olímpica Española, Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, Arco FM, Real Asociación Machichaco,  Sardinero Hockey Club y Club Bansander.

Las conferencias  han  sido difundidas entre todos los asociados de las diferentes instituciones facilitando el anuncio y enlaces de las mismas para su visualización.

El Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, D. jose Manuel Conde, ha  intervenido en alguna de estas videoconferencias siendo su última contribución el pasado jueves 10 de diciembre con motivo de la presentación del libro “La vela deportiva en Santander. Los primeros años” cuyo autor es D. Luis Tourión Figueroa.

Durante la visita de Fernando Mirapeix, Presidente de la Federación Cántabra de Vela, fue invitado a firmar en el Libro de Honor de la Casa, además de mantener una reunión con el presidente de la Casa con el ánimo de conocer in situ sus instalaciones y tratar sobre  ideas de nuevas colaboraciones y sinergias entre ambas instituciones.