Conferencia “Geoestrategia global en el contexto de los resultados de la primera circunnavegación”

Dentro de la programción de actividades culturales de AGNYEE, el Excmo Sr. D. Ignacio Horcada, Vicealmirante de la Armada Española  impartirá el próximo día 18 de noviembre, a las 18.30h,  bajo el título “Geoestrategia global en el contexto de los resultados de la primera circunnavegación”.

La conferencia tendrá lugar a través de la plataforma “Zoom”

Entrar directamente a la Reunión Zoom: <https://zoom.us/j/91894123856>

Si utiliza la aplicación:

URL de la reunión:
https://zoom.us/j/91894123856
ID de reunión:
918 9412 3856

El Vicealmirante Ignacio Horcada Rubio, socio de Honor de AGNYEE, cuenta con con un extensísimo currículo en sus muchos años de servicio. En la Armada ha ejercido el mando en buques y  cuadrillas de reactores  En el Ministerio de Defensa, ha ocupado el puesto de  Subdirector General de Relaciones Internacionales. Y en las instituciones multinacionales de seguridad y defensa ha ocupado destacados puestos en Bruselas y Nápoles: como almirante, el de Representante para Europa del Mando Supremo Aliado de Transformación y el de Segundo Jefe de Estado Mayor del Mando Componente Marítimo Aliado; y como oficial, en la Representación Española ante los Comités Militares de la OTAN y la UE, y en el Estado Mayor Internacional de la OTAN.

En su último destino hasta su paso a la situación de retiro en junio pasado, Ignacio Horcada  ha ocupado el puesto de secretario de la Comisión del Ministerio de Defensa para la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. Su contribución a la promoción del V Centenario ha sido decisiva en muchos aspectos. Además de las numerosas conferencias impartidas con fines de difusión, deben destacarse la organización del Congreso Internacional de historiadores de Valladolid, su impulso de las principales actividades conmemorativas del V Centenario, la creación de la Cátedra Internacional Juan Sebastián Elcano y el decidido apoyo prestado al mayor conocimiento nacional e internacional de la figura de J.S. Elcano.