27 embarcaciones toman parte a partir de hoy en Hondarribia en el Campeonato de España J80 con presencia de barcos Cántabros

  • La alta participación, teniendo en cuenta la complicada situación que ha generado la COVID-19 también en el ámbito deportivo, demuestra las ganas de estas tripulaciones de regatear. Hay inscritos procedentes Galicia, Cantabria, Catalunya, Baleares y Euskadi
  • Los participantes se dividen en tres categorías: Absoluto, Femenino y Juvenil. Se da la circunstancia de que en estas tres categorías optan al título embarcaciones del Club Náutico Hondarribia; en concreto, Enbata80, de IkerAlmandoz, en categoría Absoluta; Decoexa, con Olatz Muñoz en la caña, en categoría Femenina y el NJ, con Jon Almandoz, en categoría Juvenil.
  • El Club Náutico de Hondarribia cumple con todos los protocolos de seguridad en relación con la COVID-19 y ha optimizado la organización tanto en tierra como en el agua para garantizar la seguridad de participantes y miembros de la organización

Un total de 27 embarcaciones toman parte desde hoy hasta el domingo en el Campeonato de España J80 que se desarrolla en aguas de Hondarribia. La alta participación, teniendo en cuenta la complicada situación que ha generado la COVID-19 también en el ámbito deportivo, demuestra las ganas de estas tripulaciones de regatear.

Los participantes proceden de Galicia, Cantabria, Catalunya, Baleares y Euskadi y se dividen en tres categorías: Absoluto, Femenino y Juvenil. Se da la circunstancia de que en estas tres categorías optan al título embarcaciones del Club Náutico Hondarribia; en concreto, Enbata80, de IkerAlmandoz, en categoría Absoluta; Decoexa, con Olatz Muñoz en la caña, en categoría Femenina y el NJ, con Jon Almandoz, en categoría Juvenil.

http://regatascnh-hib.sailti.com/es/default/races/race-inscriptions/text/campeonato-espana-j80-2020-es

Tras los controles de pesaje de las tripulaciones y mediciones de las embarcaciones y velas que se realizarán esta mañana, por la tarde comenzarán las pruebas a partir de las 14 horas. El Club Náutico de Hondarribia cumple con todos los protocolos de seguridad en relación con la COVID-19 y ha optimizado la organización tanto en tierra como en el agua para garantizar la seguridad de participantes y miembros de la organización.

La competición está organizada por el Club Náutico de Hondarribia por delegación de la RFEV (Real Federación de España de Vela), con la colaboración de las Federaciones Vasca y Guipuzcoana, la Asociación de Propietarios de J80 de España, EuskadikoKirolPortuak, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia.

Fuente: CN Hondarribia