Programa semanal de actividades “Que no se apague la vela-Semana 11”

La Federación Cántabra de Vela continúa planificando actividades en forma online y radiofónica como ya os estamos informando.
Estamos abiertos a todas aquellas empresas, asociaciones o Clubes interesados en participar.

Os recordamos el plan de esta semana ya anunciado en la web:

  • Jueves 28 de mayo a las 19:00h. a través de Zoom contaremos con Luis Tourón Figueroa, Aviador de profesión, navegante y regatista, Presidente de AGABACE (Asociación Gallega de Barcos Clásicos y de Época); Vicepresidente de AEBEC(Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos); Consejero De la JCH francesa (Jauge Classique Handicap) y delegado para España y Portugal. La videoconferencia titulada “La Vela Deportiva en Santander. 150 aniversario del Real Club de Regatas de Santander”.

Se trata de una fecha muy simbólica, ya que se cumple el 150 aniversario del Real Club de Regatas de Santander, el Club Náutico más antiguo de España.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/89868463332?pwd=WG1KUUY1eHhYdDBLQWNWdWNqZC81UT09

ID de reunión: 898 6846 3332
Contraseña: publicada en el cartel por seguridad

Todas las videoconferencias se retransmitirán a la vez en directo a través de nuestro Canal de Youtube de la Federación Cántabra de Vela y quedarán grabadas al finalizar.

2-Por parte de la Real Academia de la Mar, hemos recibido y os trasladamos la versión digital de “Historia de la guerra de España en el Pacífico”, publicada con gran esmero en 1882 por Pedro de Novo y Colson (1846-1931), oficial de la Armada -por entonces retirado del servicio activo- y destacado y reconocido escritor y dramaturgo en el último tercio del siglo XIX y comienzos del XX.

La obra cuyo enlace de descarga adjuntamos es la primera que trató con el rigor y seriedad debidos la intensa peripecia de la Escuadra española durante la llamada “Campaña del Pacífico”, que terminó derivando en una guerra contra Perú y Chile, cuyo hecho más recordado fue el bombardeo de las defensas artilleras peruanas de El Callao, el Dos de Mayo de 1866, por la escuadra española bajo el mando del brigadier Casto Méndez Núñez, considerado como un gran héroe nacional desde entonces

https://drive.google.com/file/d/1Umx5Nq9rWT6b0iM5n51hqj5NJ9ujT3hh/view

Fuente: Real Academia de la Mar

3-Por parte de la Real Liga Naval Española, hemos recibido y os informamos que se podrá descargar en formato digital el nuevo número de la revista “Proa a la Mar”

https://www.realliganaval.com/proa-a-la-mar/

Contraseña: RLNE178