Programa semanal de actividades “Que no se apague la vela”

La Federación Cántabra de Vela continúa planificando actividades en forma online y radiofónica como ya os estamos informando.
Estamos abiertos a todas aquellas empresas, asociaciones o Clubes interesados en participar.
Os recordamos el plan de esta semana :

  • Jueves 21 de mayo a las 18:00h. a través de Zoom contaremos con Aurelio González-Riancho, Delegado de Hispania Nostra en Cantabria, Miembro del Grupo Alceda y de MilVelas y divulgador del Patrimonio por compromiso con la videoconferencia “Los marinos montañeses de la expedición Malaspina-Bustamante”.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/88003993865?pwd=WDRPaWZha3JBRTA5SDQzSkJ4OWx0Zz09
ID de reunión: 880 0399 3865
Contraseña: 002011

Todas las videoconferencias se retransmitirán a la vez en directo a través de nuestro Canal de Youtube de la Federación Cántabra de Vela y quedarán grabadas al finalizar.

2-Como propuesta de la Real Academia de la Mar, os trasladamos la versión digital del Atlas marítimo “Philips”, en concreto en su novena edición, publicada en 1922. Esta obra de gran formato recogía muy detalladamente todas las rutas marítimas de la época, las distancias entre todos los puertos comerciales del Mundo y, no menos interesante, la red de cables submarinos que unía todo el planeta, haciendo que las comunicaciones fueran una realidad a nivel global, extensa red precursora de la era satelital en que nos hallamos.

El ejemplar que ahora hacemos llegar es el existente en el Museo Naval de Madrid, y está disponible libremente en versión digital a través de la “Biblioteca Virtual de Defensa”, del Ministerio de Defensa, lugar de visita obligada para todos los interesados en nuestra

Historia Naval y Militar. Se puede ver y/o descargar por páginas o completo, en un único archivo pdf para facilitar su manejo. Ha sido escaneado con gran definición, así que se puede ampliar muy bien en la pantalla del ordenador, haciendo legible hasta la letra más pequeña.

https://drive.google.com/file/d/1UGHQNE2fKhl7TZz8UWjzRM8ABNxEBtSX/view

Fuente:Real Academia de la Mar

Recordaros que  las labores de oficina se siguen prestando por teléfono e email.

Por otro lado, recordaros que tenéis en nuestra web toda la información actualizada relativa a la vuelta a la navegación, por lo que os recomendamos estar pendiente:

https://www.rfcv.es/2020/05/10/desescalada-fase-1-ultimas-medidas-tomadas-para-la-navegacion/

Todas las novedades se publicarán en nuestra web y/o en facebook (www.facebook.com/FederacionCantabraVela), Twitter e Instagram, como siempre por lo que recomendamos estar atentos para poder asistir a más actividades como las que ahora proponemos. Adicionalmente estamos abiertos a poner en marcha aquellas iniciativas online que nos sugiráis.