Jaime Piris, patrón del Mercury y vencedor del Campeonato de Cantabria de J80 de 2019 #sequedaencasa

Según teníamos previsto en nuestro calendario, el pasado fin de semana (18 y 19 de abril) se debería haber celebrado en aguas de la Bahía de Santander el Campeonato de Cantabria de J80, organizado por el Real Club Marítimo de Santander y la Federación Cántabra de Vela.

Desde casa, con motivo del confinamiento, Jaime Piris patrón del “Mercury” envía ánimos a toda la flota de J80 y bromea con mantener el liderato. #QueNoSeApagueLaVela #FederaciónCántabraDeVela #QuedateEnCasa

El pasado año 2019, el “Mercury” de Jaime Piris ganó el Regional.

En la imagen superior la tripulación del Mercury, vencedores del Campeonato de Cantabria de J80 2019

Le acompañaron en el podio el Par de Ignacio Camino y el Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja, patroneado en esta ocasión por Diego Botín.

El Central Óptica de Julia Casanueva, con Eva González a la caña, fueron Campeonas Femeninas y se adjudicaron a su vez la Clase B.

Enlace a fotos 2019 (Fuente RCMS)

Vencedores de años anteriores:

-2018:El ‘Ono’, armado por Daniel de la Pedraja, con Pablo Santurde al timón, Jon Larrazabal en la proa, Ignacio Albo en bañera, Alberto Padrón (que salió sólo el sábado) y Juan González (que sustituyó ayer a Padrón) como trimers completando la tripulación.

-2017:El “Ono” armado por Daniel De la Pedraja y patroneado por Diego Botín y con Jon Larrazábal, Alberto Padrón y Santiago López-Vázquez en la tripulación.

-2016: El “Fonestar” de Jaime Piris

2015: El “Maqueché” con Javier Aguado a los mandos.

Además, estaba previsto que se celebrara el Campeonato Toyota Megamotor.

En el pasado 2019 participaron: 5 embarcaciones en IRC1, 4 en IRC2 y 4 en IRC3, se proclamaron vencedores:

Yamamay en IRC1, Izaro Segundo en IRC2 y Stardust First en IRC3.

Foto de los premiados el pasado 2019, Fuente RCMS.