Carlos Díaz gana la “I Copa Federación Cántabra de Vela – Decathlon” con el Bandido. Se trata de la primera regata virtual de Clase J-70 organizada por la FCV

Este fin de semana (25-26 de abril) se ha celebrado “I Copa Federación Cántabra de Vela Decathlon”. Este trofeo ha utilizado el software Virtual Regatta y se ha seleccionado la clase J70 y el campo de Palma de Mallorca. Con los lemas Yo me quedo en casa y Que no se apague la vela, la Federación Cántabra de Vela culmina su 6ª semana con gran éxito de actividades online, tanto deportivas como culturales que se anuncian en la web www.fcvela.com


Con más de 40 embarcaciones inscritas, los pasados jueves y viernes se realizaron regatas de ranking dividiendo la flota en 3 grupos: A, B y C, mediante 3 mangas sin descartes. Los puntos obtenidos el jueves se arrastran al ranking del viernes con lo que el Comité organiza los grupos del sábado siguiendo el orden de los resultados finales.
La Copa Federación comenzaba ayer sábado a las 12:00h y de acuerdo a la clasificación del ranking, se divide en dos grupos: ORO y PLATA. Dichos grupos han disputado 4 mangas + 1 Descarte. Los 10 primeros del grupo ORO y PLATA, corrieron la Medal Race, la cual puntúa doble y no es descartable.
El grupo Oro fue encabezado por el Bandido de Carlos Díaz seguido del Pañales de David Madrazo y Álvaro Del Arco con el Alvareli. El grupo Plata ganó el Manguila de Joaquín Prego seguido del Zorionblog de Ander Xabier de Echebarrieta y Sia7u de Roberto Fernández.

Durante las regatas el viento ha cambiado de intensidad desde 11 a 21 nudos y también de dirección a lo largo de las distintas mangas, por lo que ha sido crucial predecir los roles en ceñida y no caer en las famosas “pozas” en las popas.
Carlos Díaz con el Bandido (Real Club de Regatas de Santander) se proclamó campeón seguido de David Madrazo con el Pañales (Real Club Marítimo de Santander) y Álvaro Del Arco con el Alvareli (Real Club Marítimo de Santander).

https://sailranks.com/v/regattas/1427
La Federación tiene previsto realizar la entrega de premios cuando se reanude la normalidad y por otro lado, un sorteo con distintos productos de Decathlon entre todos los participantes para premiar el interés y buen hacer marinero de los participantes.