Edificio Castelar de Alfredo Gonzalez y Biobizz de José Azqueta cierran el podio
Primera Jornada del Mundialito de J80 en Blanco.
El sábado con viento flojo del SW y la bajamar impidiendo entrar a los páramos, el CR dio la salida frente al museo marítimo, con la boya de barlovento en las inmediaciones de Las Hueras. Escasa ceñida pero suficiente para la intensidad de viento.
La salida se resolvió con un OCS, que regresó, y los J80 continuaron hacia barlovento donde montó algo destacado el Biobizz, optando toda la flota por el lado izquierdo del campo de regatas para bajar a sotavento. En la puerta las posiciones se mantenían aunque más ajustadas.
Tras la segunda montada en barlovento se produjo un role de unos 20 grados, que unido a la entrada de un mercante por el campo de regatas motivó la anulación de la regata.
El CR se trasladó a los páramos, ya que la marea permitía navegar ya en esa zona, para intentar iniciar un nuevo procedimiento pero el viento se fue al sur y disminuyó de intensidad hasta prácticamente desaparecer. Con estas condiciones el CR dio por concluida la jornada.
Similares condiciones que el día anterior se daban el domingo para comenzar las pruebas, además el CR tuvo que aplazar por la salida del ferry.
Se dio la salida con rumbo al 260 y viento flojo, con OCS de Biobizz de José Azqueta y Top Line de Javier Sánchez que regresaron.
El primer paso de barlovento lo hizo primero el Hatuey de Peru Múgiga, que durante el resto de la regata aumentó su ventaja llegando el primero destacado. En segundo lugar Fredo de Pichu Torcida y tercero Solintal de Ignacio Camino.
Nuevamente hubo que esperar por otro movimiento portuario y cambio de viento, que el CR aprovecho para reubicar su posición, y la línea de salida de la segunda prueba se situó en las inmediaciones de la boya 4 del puerto, con barlovento muy cerca del club.
También hubo OCS, en esta ocasión el Granuja de Tito Galnares y el A&G Banca Privada de Santi Villaverde que no regresó.
Se realizó un cambio de recorrido por role en la segunda ceñida, con acortamiento y llegada en la baliza de barlovento, cruzando la línea primero Mercury de Jaime Piris, seguido de Edificio Castelar de Alfredo González y Fredo de Pichu Torcida, tras una pequeña disputa sobre la línea de llegada.
Vuelta a tierra y a compartir comida y charla en La Ciaboga, con el Mundialito 2020 en el horizonte.
Fuente: Real Club Marítimo de Santander