Santander inaugura este jueves su Festival del Mar con 11 barcos de época

La iniciativa cuenta con una extensa programación, tanto en mar como en tierra

La alcaldesa, Gema Igual, inaugurará este jueves en el anfiteatro del Centro Botín la tercera edición del Festival del Mar, con la participación de once barcos singulares, tanto veleros de época como un barco de la Armada, un pesquero atunero o un barco transatlántico de comercio sostenible, entre otros.

«Los santanderinos y visitantes podrán volver a disfrutar de este gran espectáculo y descubrir los entresijos de estas embarcaciones a pie de calle, en el muelle Calderón, entre el Club Marítimo y el Palacete del Embarcadero, así como en el entorno del Centro Botín», explica la regidora.

El Ayuntamiento de Santander señala que ha apostado de nuevo por esta iniciativa que tanto éxito tuvo en sus anteriores ediciones y que en esta ocasión cuenta con una extensa programación, en mar y tierra.

Este lunes arrancan las actividades con el ciclo de conferencias que tendrán lugar en el Club de Regatas a partir de las 19.30 horas con la ponencia de Benjamín García Pastor sobre ‘Cantabria y la construcción de sus galeones’. El martes, en el mismo lugar y a la misma hora, Elisa Gómez Pedraja disertará sobre ‘Marinos cántabros al mando de los galeones de Manila’.

El miércoles, a partir de las cuatro de la tarde, se inaugurarán las carpas comerciales, de hostelería, las de las asociaciones, ONGs y RSC e institucionales y, a las 19:30, el Club de Regatas acogerá otra charla a cargo de Ramón Orrite Pinedo sobre ‘El naufragio del bergantín Philanthropist en la Bahía de Santander’. Al término de la conferencia y desde las 21:00 horas se proyectarán los documentales ‘Ciaboga’ y ‘Mujeres del Mar’ en la pantalla del Centro Botín.

Bajo el lema «Mares limpios, océanos vivos», el Festival del Mar será un evento medioambientalmente responsable y sostenible por lo que asociaciones como SEO Birdlife, el proyecto Mares Circulares de Coca Cola España y la organización ‘Los 18’, como embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para la Agenda 2030, tendrán presencia en las actividades programadas.

PROGRAMA_cuatriptico_A4_FINAL_IMP