Hoy es el último día de regatas de la semana de referencia de la vela en Santander en la que llevan participado desde el día 31 de agosto las clases Snipe, Optimist, 29er, 420 y Waszp; hoy solo le quedan regatas a las clases 420 y Waszp.
En la clase optimist pudieron dar cinco mangas en las que lideró el vasco Gabriel Oraa, del RCMA-RSC y le siguió de cerca la cántabra Candela Escobedo desde el tercer puesto de la clasificación.
Para la clase 29er esta regata coincidió con la Copa de España de la clase por lo que se logró congregar a más de 50 regatistas llegados de País Vasco, Baleares, Cataluña, Canarias, Valencia y naturalmente Cantabria. Disfrutaron de la navegación con todas las condiciones, desde los 15 nudos entablados del nordeste hasta el gallego racheado e inestable por lo que a todos les pareció una competición en la que lideró quién dominó todas las condiciones, que en este caso fue la tripulación Valenciana formada por Enrique Urios y Filippo Binetti, que el segundo día de competición ya le sacaban al siguiente clasificado ni más ni menos que diez puntos. Una tripulación cántabra se coló entre los diez primeros clasificados y fue la de Pablo Fernández y Noah de Prest.
La clase Snipe había sido la primera en competir de todos y se llevaron el título de campeones Enrique García de Soto y Luis Abarca.
A estas horas los 420 y los Waszp están en la rampa de salida esperando que el comité les de la señal de ir al agua con la que empezarán las regatas que darán final al esta gran semana de la vela, por el momento la clasificación de los 420 la lideran femeninas, en el primer puesto Lola Fernández y Carmen Gómez, empatadas a puntos con las hermanas Marta y Bea Gómez, y entre los Waszp está en la cabeza del grupo Diego Botín, tras una intensa lucha con su compañera Nicole Van der Velden. Esperamos que en el día de hoy se porte mejor Eolo y que puedan disfrutar de de un buen cierre.
La ceremonia de entrega de trofeos será hoy a las 18:00 en frente del CEAR de vela, hoy se decide todo!