Gran afluencia en la presentación del libro de Luis Tourón Figueroa “Protocolos en la Mar-Historia y Tradición” presentado ayer en los salones del R.C.M.S.

Este miércoles 1 de Agosto a las 20:00h. ha tenido lugar, la presentación del Libro de Luis Tourón Figueroa “Protocolos en la Mar – Historia y Tradición”. Tras la bienvenida del Presidente del Real Club Marítimo de Santander, D. Fernando Pereda, el Delegado del Defensa Ignacio Yañez habló de la importancia del libro y de su necesidad, el Presidente de la Federación Cántabra de Vela Fernando Mirapeix, dio unas notas sobre el ponente y el libro dejado claro que éste libro debe estar presente en todas las casas la esmerada labor de documentación que hay detrás del libro. Alfonso Ussía aportó distintas anécdotas que amenizaron el acto comenzó a través de divertidas anécdotas desgranando algunos hechos históricos que se relatan en el libro recalcando el alto valor e interés del mis. Todos dejaron claro el cariño, el detalle y la intensa labor de documentación que hay detrás de éste libro de Luis Tourón que además de archivos particulares ha contado con la colaboración de los de distintos clubes náuticos y el del archivo de la Casa Real, archivos en los que también basó su anterior libro “Los Barcos de Alfonso XIII. Las regatas de una Época (1902-1931)”.

Luis Touron es Aviador, Navegante y regatista (ganador de varias Copas del Rey), Vicepresidente de AGABACE (Asociación Gallega de Barcos Clásicos y de Época), Consejero de la JCH francesa (Jauge Classique Handicap), además de un entusiasta de la vela. El libro cargado de anécdotas información y grabados, hará sin duda, las delicias de sus lectores.

El autor ha querido realizar la presentación de éste libro en Santander por la ligadura del rey Alfonso XIII con la ciudad y las numerosas regatas que ha celebrado organizadas por el Real Club de Regatas de Santander (el más antiguo de España, fundado en 1870) y por el Real Club Marítimo de Santander (de 1927).