Las cántabras Elena de las Matas y Sofía Izquierdo finalizan undécimas en el Campeonato del Mundo de Vela Juvenil celebrado en Sanya (China)

Las regatistas cántabras Elena de las Matas y Sofía Izquierdo han participado en el Campeonato del Mundo de vela juvenil disputado en Sanyam finalizando en undécima posición. En la última jornada del campeonato han sumado un 17 a su casillero.

España se despide con Fernando Lamadrid, quinto en la general de RS:X, como mejor clasificado. “Fernando ha llegado muy bien preparado y se le ha escapado la medalla por muy poco”, ha asegurado el entrenador español Santi López-Vázquez. Giulietta Lang y Tess Provenzal han sido novenas en 420 femenino.
La última prueba del Youth Sailing World Championship empezó con viento “muy rolón, de entre 8 y 15 nudos”, ha explicado López-Vázquez.

El entrenador nacional se ha mostrado “orgullosos por el esfuerzo realizado por todo el equipo” y ha asegurado estar “muy contento” con la participación de los deportistas españoles. López-Vázquez también ha querido destacar la “magnífica organización en tierra y en el mar de este campeonato”.