El cántabro Joaquín Armengot y el murciano Salvador Martínez-Artero (Julio Cabrero y cía.) finalizan en 8ª posición el Trofeo Armada Española de la clase Snipe

La tripulación formada por el cántabro Joaquín Armengot y el murciano Salvador Martínez-Artero finaliza en 8º posición el Trofeo Armada Española de la clase Snipe, organizado por el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera los pasados días 8, 9 y 10 de diciembre y con la participación de 68 embarcaciones de todo España, Portugal, Francia y Bélgica.

La regata se ha desarrollado en condiciones de viento terral, flojo y rolón, lo que la ha hecho más difícil, y no por ello menos divertida.

El primer día las regatas comenzaban a la 13.00h con viento sur, y tras varios intentos por llamada general en ambas mangas Joaquín y Salvador firmaban un 7º y un 15º que los ponía 8º en la clasificación general.

El segundo día, las pruebas a las 12.00h, esta vez con viento oeste, lo que complicaba aún más las mangas por los fuertes roles y cambios de intensidad en el campo de regatas. A pesar de ello conseguían un 6º y un 13º puesto.

El tercer y último día solo pudieron realizar una manga, ya que el viento no dio señales de vida hasta casi la 1 de la tarde. Fue la manga con mayor intensidad del campeonato y con ella los regatistas, haciendo un 15º acababan en la 8ª posición el campeonato.

CIRCUITO NACIONAL

Con esta regata finalizaba en circuito nacional de la clase snipe, el cual, tras varias pruebas repartidas por toda la península y las islas a lo largo de todo el año, el cántabro Joaquín Armengot ha acabado 4º clasificado absoluto.

Su tripulante Salvador, ha conseguido ganar la clasificación juvenil y quedar 6º clasificado absoluto.