Papel destacado de los regatistas cántabros en el Campeonato de España de Láser 4.7 celebrado en Cambrils

Las difíciles condiciones meteorológicas han marcado el desarrollo del Campeonato de España de Láser 4.7- Gran Premio Audi Tarracomòbil celebrado entre el 3 y el 8 de Diciembre en aguas de Cambrils. Fue valido por 2 regatas que se pudieron realizar con la participación de 187 regatistas repartidos en 3 grupos de 62 regatistas cada uno,  5 regatistas del Real Club Marítimo de Santander, David Madrazo, Juan Carlos Cisneros, Iñigo Prego, Martin Garcia y Mario Cabanas, asistieron representado a la Federación Cántabra de Vela junto a su entrenador, Abelardo Quevedo.

El martes y el jueves no se pudo dar ninguna regata debido a la ausencia del viento.El miércoles se saldó con una sola prueba para cada grupo gracias a una ligera brisa que pudo salir a última hora del día. El viernes el frente de viento de Mistral anunciado por el meteorólogo de la regata, dificultó poder celebrar pruebas, hasta el punto que después de una larga espera en el mar, se pudo realizar una única prueba para cada grupo. Sin la profesionalidad del comité de regatas no habría sido posible dar validez al Campeonato de España.

La Federación Cántabra ha tenido un papel destacado en la cita Cambrilense, realizando puestos entre los top 10 entre las dos mangas que pudieron navegar, y finalizando con David Madrazo en el Top 10 de la clasificación final, 9º David madrazo 13-3, 32º Juan Carlos Cisneros 25-2, 33º Iñigo Prego 7-20, 64º Martin Garcia 33-18 y 86º Mario Cabanas 18-42.