Este fin de semana se ha celebrado en la Villa de Laredo el Campeonato de Cantabria de Optimist Interclubs, organizado por el Real Club Náutico de Laredo y la Federación Cántabra de Vela. Participaron cuatro equipos de tres clubs cántabros, el anfitrión del RC Náutico de Laredo, otro equipo del club Gamazo y dos equipos del RC Marítimo de Santander.
Las pruebas se desarrollaron en un circuito corto Barlovento – Sotavento y pudieron ser seguidas por desde tierra generando gran expectación. Se contó con una estupenda climatología, con vientos del medios entre 12 y 18 nudos del Este, unas condiciones idóneas para la navegación en las que nuestros más jóvenes regatistas disfrutaron y demostraron el buen nivel de la flota. El domingo arrancó con un desayuno que sirvió a los regatistas para charlar de las pruebas del día anterior y preparar la estrategia para las pendientes.
El resultado final se decidió en la última prueba que enfrentó al equipo de Gamazo, integrado por Cesar Gutierrez, Alex Cabezudo, Beatriz Astorqui, Elisa Herrero y Guillermo Hidalgo contra el equipo A del Marítimo de Santander, formado por Juan Salas, Marcos Hurtado, Camilo Felipes, Daisuke Hattori y Candela López que hicieron valer su experiencia proclamándose Campeones de Cantabria.
Tras la finalización de la regata se procedió a la entrega de trofeos que contó con la presencia de Fernando Sales del RCNL, Luis Prieto y Juan José Hurtado y Daisuke Hattori, los tres vocales de la Federación Cántabra de Vela, actuando el último también como delegado de AECIO en Cantabria, tras la entrega, una merienda despidió el Campeonato de Cantabria por equipos Interclubes, así como una intensa semana de regatas en Laredo.
Galería de fotos: