RESULTADOS DEL EQUIPO OFICIAL FCV EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST (POLLENSA 25 JUN – 1 JUL 2017)

El equipo que representó a la Federación Cántabra de Vela en el pasado Campeonato de España de la clase Optimist celebrado en el R.C.N.P. Pollença (Mallorca) estuvo compuesto por los siguientes regatistas junto a su entrenador Elías Díez Paz:
– Camilo Felipe Plaza (Absoluto Masculino, R.C.M. Santander) ESP-2574
– Marta Gómez Fleitas (Absoluto Femenino, R.C.M. Santander) ESP- 2171
– Elisa Herrero García (Sub-13 y Femenino, C.D.E. Gamazo) ESP-925

Crónica del Campeonato:

– Día 1: tuvieron viento sur con entre 5 y 20 nudos (muy rancheado)y oscilaciones del 190 al 230 sin que las oscilaciones siguieran un patrón fijo así como tormentas eléctricas con chusbascos por las que al final acabaron volviendo a tierra. Sólo pudieron realizar una manga y les anularon la segunda en la última ceñida debido a la tormenta y a una fuerte subida de la presión. Los chicos respondieron muy bien ya que no era un día fácil y superaron las expectativas del entrenador.
– Día 2: tuvieron viento del noroeste con entre 15 y 25 nudos (algún pico incluso más fuerte) y oscilaciones entre el 300 y el 350. Fue un día largo como casi todos en cuanto al tiempo en el agua. Ambos grupos completaron 3 pruebas ese día. Los chicos navegaron muy bien ya que supieron defenderse con vientos fuertes sin ser sus condiciones favorables
– Día 3: muy parecido en cuanto a condiciones al 2 día. Completaron 4 pruebas en las 8h que estuvieronen el agua. El campo de regatas era impredecible por lo que el planteamiento de la estrategia cambiaba en cada tramo del recorrido. Aun así los chicos volvieron a demostrar que van progresando y que tienen ganas de obtener mejores resultados en este tipo de regatas. Se esforzaron muchísimo.
– Día 4: el más pesado de todos, ya que estuvieron 7h en el agua para realizar solo una prueba. Tuvieron viento de entre 6 y 12 nudos, muy rancheado también, con oscilaciones de entre 350 y 50 grados. Otra vez bien los chicos, demostrando que tienen mucho margen de mejora por delante.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

Image Image-1 Image-2 Image-3 Image-5 Image-6 Image-7