Durante los días 14, 15 y 16 de abril el equipo oficial de la Federación Cántabra de Vela compuesto por Elisa Herrero, Camilo Felipe y César Vega junto a su entrenador Alejandro Manuel y acompañados por Elías Díez han asistido a la Copa de España de Optimist celebrada en Altea.
Durante el primer día de competición la jornada comenzó con niebla retrasando la salida al agua hasta las 15:00. Una vez situados en el campo de regatas la intensidad del viento era de 5 nudos con dirección del 160º, rolando al 170º en la presión. Durante esta jornada se dio comienzo a una manga que tuvo que suspenderse debido a una bajada de intensidad a un nudo y un cambio de dirección del viento al 030º.
El segundo día de competición subieron delta sobre las 1400h. La intensidad del viento oscilaba entre 8 nudos y 4. La dirección estaba entre el 170º con la presión, y en un 140º en la calma. Durante esta jornada se celebraron 4 mangas de una duración aproximada de 40 minutos.
Y por último, el tercer día de competición el viento salió antes que el resto de los días, a las 1200h izaron delta, con una intensidad de 5 nudos del 120º subiendo a lo largo del día hasta los 8-9 nudos del 170º.
Finalizó líder la regatista María Perelló del Club Nàutic S’Arenal, tras una magnifica actuación consiguiendo dos primeros, un cuarto y un quinto en las cuatro pruebas disputadas se posiciona primera de la general. Le sigue Jordi Lledó Durán del Real Club Náutico de Palma y en tercera posición se coloca Samuel Beneite Lancho del Real Club Náutico de Gran canarias.