El regatista cántabro Pablo Arrarte será uno de los jefes de guardia del MAPFRE en la próxima Volvo Ocean Race

Tras el anuncio de Xabi Fernández como patrón del MAPFRE en la Volvo Ocean Race 2017-18, se confirma la incorporación del cántabro Pablo Arrarte a las filas del equipo español. Con tres vueltas al mundo a sus espaldas, Arrarte es sin duda uno de los jefes de guardia más experimentados de la flota y está considerado como uno de los mejores cañas, por lo que su presencia a bordo del MAPFRE sumará una importante dosis de experiencia.

A bordo del MAPFRE seré uno de los dos jefes de guardia. Es una función que consiste en ser el responsable de todo lo que pasa en cubierta durante mi guardia, velar por la seguridad de los tripulantes y que el barco vaya lo más rápido posible en todo momento”, explica el vueltamundista cántabro.

A sus 36 años, Pablo Arrarte cuenta con una importante trayectoria en vela oceánica. En la Volvo Ocean Race 2008-09, el cántabro debutaba a bordo del Telefónica Azul como uno de los tripuntantes under 30 (menor de 30 años) y fue uno de los cañas del Telefónica en 2011-12, mientras que en la última edición fue jefe de guardia del equipo holandés Brunel.

Pero el currículum deportivo del santanderino no termina en la Volvo Ocean Race. Durante los últimos años, Arrarte ha cosechado importantes triunfos como los obtenidos en las dos últimas ediciones de la prestigiosa regata australiana Rolex Sidney-Hobart a bordo del Comanche en el año 2015 y del Perpetual Loyal en 2016, edición en la que hizo historia estableciendo un nuevo récord al invertir 1 día, 13 horas y 31 minutos en completar el recorrido. También cuenta con el récord del Atlántico Norte (Este-Oeste) entre Nueva York (EE.UU.) y Lizard (UK), desafío que llevó a cabo en julio de 2016 a bordo del Comanche.

Ahora, Pablo ya piensa en su nuevo reto a bordo del MAPFRE y tiene claro cuál es el objetivo principal tal y como afirma: “Para mí esta será mi cuarta vuelta al mundo y el único objetivo es ganar. Sabemos que es muy difícil porque casi todos los equipos van a ir con ese mismo objetivo, por lo que debemos ser un poco conservadores en el sentido de no romper demasiadas cosas a lo largo de la regata, ser bastante regulares, tratar de no tener ningún pinchazo y así, al final de la vuelta, poder estar arriba”.

En marzo, primeros entrenamientos

Con el barco a punto y fuera del astillero en Lisboa, los próximos pasos del MAPFRE serán continuar completando la tripulación y comenzar con los entrenamientos a bordo para llegar a la salida lo mejor preparados posible.

En marzo empezamos una sesión de entrenamientos con el objetivo de ir completando la tripulación, testear a todo el equipo y, sobre todo, sacar números al barco para poder estar en la salida de Alicante con opciones y conociendo el barco a la perfección”, explica Arrarte y añade: “En esta vuelta al mundo, como en la anterior, todos los barcos son exactamente iguales, con lo cual sabes que tienes la misma herramienta que el resto de los equipos y que se deben buscar otros factores que marquen la diferencia. Gracias a MAPFRE contaremos con todos los medios necesarios tanto materiales como humanos”.

 

FUENTE: Desafío Mapfre