‘Aila’ y ‘Yamamay’ ganadores del Trofeo Presidente de Cantabria

Mercury y Yamamay vencedores del Circuito Montañés de Vela

Este fin de semana estaban citados los Cruceros y los J80 en el XI Trofeo Presidente de Cantabria. Para el fin de semana estaba previsto viento para ambos días y no defraudo.

El sábado la flota se hizo al mar para disputar las mangas programadas en el Abra del Sardinero con viento del Nordeste de 8 a 11 nudos de intensidad, bajando a medida que avanzaba la tarde, no pudiendo disputar la tercera y última prueba de la jornada a pesar de los intentos. Los cruceros, los menos numerosos, tomaron la salida a las 15:30 para disputar un barlovento-sotavento de 2 vueltas para IRC 3 y clase Club y 3 para los participantes en IRC 1 y 2.  La salida fue limpia para toda la flota y completaron el recorrido de manera limpia. La segunda prueba se realizó un recorrido ‘especial’, tomando la salida en el Abra del Sardinero completando la primera vuelta y poniendo rumbo al Club donde se encontraba la línea de llegada. Los chicos del ‘Yamamay’ se hicieron con la clasificación de IRC 1-2 y el ‘Airam Cinco’ hizo los deberes, superando al ‘Marieta’ en IRC 3, por lo tanto el ‘Yamamay’ y el ‘Airam’ tenían todo a su favor para hacerse con el Trofeo Presidente.

En la clase J80, pudieron disputar dos mangas con salidas limpias y tomas de baliza muy ajustadas entre los participantes dejando las clasificaciones muy apretadas para el desenlace del domingo. Tras las dos pruebas disputadas el ‘Aila’ de Pichu Torcida, seguido por el ‘Ono’ con Pablo Santurde como patrón ocupando el tercer puesto el ‘Mercury’ de Jaime Piris. El ‘Par Bnfit’ y el ‘Yates & Cosas’ de Ignacio Camino y Antonio Piris empatan a puntos y ocuparon el cuatro y quinto puesto.

El domingo,  a pesar de todos los intentos realizados por el Comité de regatas, no pudieron disputar ninguna prueba por el fuerte viento de componente sur que azotaba en Santander. Por ello, las clasificaciones del día anterior, pasaron de provisionales a finales. De esta manera quedaron las clasificaciones del Trofeo Presidente y la general del Circuito Montañés de Vela:

Trofeo Presidente:

J80: 1. Aila; 2. Ono; 3. Mercury; 4 BN fit; 5. Yates & Cosas.

Cruceros: IRC1-2: 1. Yamamay, 2. Murphy / IRC 3: 1. Airam Cinco, 2. Marieta.

Circuito Montañés de Vela:

J80: 1. Mercury; 2. Aila; 3. Par Bnfit; 4. Yates & Cosas; 5. Hatuey.

Cruceros: IRC 1-2: 1.Yamamay, 2.Mi Gabriela, 3. Alalunga y 4.Murphy

IRC 3: 1. Airam Cinco, 2.Marieta, 3. Proinco y 4.Kirios I.

 

Fuente: RCMS