El circuito elige a los campeones regionales

La segunda jornada del Campeonato de Cantabria de vela ligera, puntuable para el Circuito Montañés, se disputó en la mañana de ayer domingo con unas condiciones de viento muy flojo del nordeste, tal como estaba previsto, y que fue girando hacia el norte en el transcurso de las pruebas. El viento tardó en saltar y hubo que aplazar más de media hora el inicio de las pruebas, lo que sumado que a partir de las 15.30 horas no se podía dar ninguna salida, hizo que ayer sólo se pudieran completar dos pruebas previstas en cada una de las clases, cumpliéndose el programa total en RS Feva y 29er, y quedándose una prueba por debajo de las siete clases restantes (Optimist, Snipe, Láser 4.7, Láser Standard, Láser Radial, L´Equipe y 420).

Los regatistas del Real Club Marítimo de Santander se hicieron con el título regional en seis disciplinas, mientras que el Club de Vela de Santoña se llevó el entorchado en L´Equipe, el CDE Gamazo en 420 y el nuevo Club Náutico Boya 14 ganó en Láser Radial.

En RS Feva, clase que disputará su mundial en Santander en el mes de Julio, Pablo Fernández y Laureano Salcines volvieron a ganar ayer en las dos mangas y han terminado el campeonato imbatidos con un contundente dominio, revalidando su título de campeones de Cantabria. La plata ha sido para Paloma Armengot y Malena López, que ayer puntuaron 3-2, y el bronce se lo han anotado Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez, nuevas en la clase y a pesar de que ayer flojearon con 5-5.

En 29er se repitió la historia del sábado y Juan Bedia y Víctor Pérez volvieron a dominar las dos mangas y se convertían en el segundo equipo que terminaba imbatido. Segundas han terminado María Sánchez y Claudia Carpintero, que vieron cómo ayer en la segunda prueba se vieron superadas por Sofía Núñez y Laura Fernández, terceras en la general.

También aguantó ayer el liderato el benjamín Camilo Felipe, con 2-1 y que a pesar de ser sub-13, se ha llevado el título absoluto en la clase Optimist, por delante de Martín García- el otro gran favorito- y que se quedó finalmente a sólo dos puntos del campeón tras firmar ayer un 1-3. El bronce lo consiguió Lucía Felipe, tras el pinchazo de Hattori.

Héctor Castanedo hizo los deberes en Láser Radial y con un firme doblete ayer dejó sentenciada la general a su favor con amplio margen, consiguiendo el primer título para el recién creado Club Náutico Boya 14. La plata era para el independiente Sergio Rodríguez, al que ayer apretó mucho Jaime Urbistondo, que obtuvo el bronce a un sólo punto de la plata.

 

Triunfo de Prego

Íñigo Prego sorprendió en su primer campeonato de Láser 4.7. Tras las pruebas del sábado partía empatado con otros dos regatistas pero ayer no dio tregua y tras firmar un doblete se llevó el Campeonato en su nueva clase de forma contundente. Buen día ayer de Alonso de la Roza, que con 2-2 se hacía con la plata.

En la primera clase en la que no aguantaron los líderes del sábado fue en la igualada clase Snipe, en la que han revalidado su título Enrique García de Soto y César Arrarte, con buena regularidad pero sin ganar ninguna manga.

En L´Equipe los hermanos López, representando al CV Santoña , se hicieron con la victoria tras superar en las dos pruebas (2-3) a Cabezudo y De Prest (3-6)-

David Madrazo, del RCMS, acertó ayer en su táctica de marcaje sobre Fernando Sales, del Naútico de Laredo, y dio la vuelta a la clasificación en Láser Standard, haciéndose con el título al ganar la última manga. En 420 Yolanda Segura y Ana Porres, del CDE Gamazo, con 1-1  ayer y la entrada en juego de los descartes, desbancaron del liderato a Ignacio Ortega y Alejandro Cubría.

 

 

Fuente: Javi León (DM)