ESPAÑA SERÁ CENTRO MUNDIAL DE J80 EN 2016

La Asociación Española de la clase J80 presenta su calendario deportivo 2016 con importantes citas tanto nacionales como internacionales. España albergará el Campeonato del Mundo de J80.

Cataluña, Galicia y Andalucía: convocatorias clave de la temporada 2016 para una flota de monotipos que continúa en auge en el litoral español.

La Asociación Española de la clase J80 presenta su calendario de regatas nacionales, internacionales y de especial interés para la temporada 2016. La flota nacional se enfrentará a una temporada que presume de ser de las más potentes y desafiantes de los últimos años, con diferentes citas clave y que tocará tanto Atlántico como Mediterráneo.

El Mundial de J80, el Campeonato de España y la Copa de España, las grandes citas del litoral español
El calendario nacional de regatas comenzará con el Campeonato de España de J80, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona y que se desarrollará 19 al 22 de Mayo. Una cita que bajo la excelente organización del RCNB tiene asegurado su éxito y que servirá como calentamiento cara a la gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo de J80.

La cita estrella de la temporada es sin duda el Campeonato del Mundo de J80 que, bajo la organización del Club Náutico Bevelle, se disputará en aguas de Sotogrande del 25 de junio al 2 de julio.

“2016 va a ser una año importante para la clase J80 española. El último campeonato del mundo de J80 que se organizó en España fue en 2009 en Santander y fue uno de los mejores mundiales que se han celebrado, con más de 100 unidades en el agua. Esta temporada volveremos a ver otra convocatoria mundial de esta importancia en España y estoy seguro de que va a igualar el éxito del celebrado en Santander. Tenemos un gran reto tanto a nivel organizativo como deportivo para la clase”, asegura Alex Diaz, Presidente de la Asociación Española de J80, “No olvidemos que nuestra flota lleva liderando el top 3 mundial desde hace 10 años”

El Club Náutico Bevelle ya prevé una afluencia masiva a nivel internacional que podría rozar el centenar de embarcaciones.

El Real Club Náutico de Sanxenxo será el encargado de cerrar la temporada oficial con la Copa de España de J80 del 9 al 11 de septiembre.

Tres pruebas clave para una temporada que recalará en el Atlántico –Pontevedra- y Mediterráneo –Barcelona y Cádiz-.

Los J80 estarán presentes en las regatas más importantes del panorama nacional

Además de las correspondientes a su circuito nacional, la clase J80 vuelve a estar presente en las regatas más importantes del litoral español. Las pruebas más emblemáticas del panorama nacional, como son el Trofeo Conde de Godó (RCNB), la Copa del Rey (RCNP) o la Semana Internacional de Santander (RCMS) contarán con la clase más en auge a nivel nacional, la clase J80.

PRUEBAS NACIONALES
Campeonato de España. Barcelona . RCNB. Cádiz. 19-22 de mayo.
Copa de España de J80. Sanxenxo. RCNS. 9-11 de septiembre.

PRUEBAS INTERNACIONALES
Campeonato del Mundo J80.Sotogrande. CNBevelle. 25 de junio-2 de julio.
PRUEBAS NACIONALES DE INTERÉS PARA LA CLASE J80
Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Barcelona
Copa del Rey-MAPFRE. Palma de Mallorca.
Semana Internacional de Santander. Santander

 

Fuente: Asociación Española J80