Iñigo Prego ganador del Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist

La Optimist Excellence Cup 2015-2016 cierra el primer capítulo de los cuatro programados. Lo hace tras disputarse este pasado fin de semana (30 y 31 de octubre y 1 de noviembre)  el Meeting Internacional Ciudad de Vigo, dentro de su programa de la Semana del Atlántico.

Un cita que ha congregado a 226 regatistas procedentes de Portugal, Bélgica, Noruega, Isla de Santa Lucía y España, ofreciendo en la Ría de Vigo un gran espectáculo en las tres jornadas de competición, en la que se pudieron completar un total de ocho pruebas.

La general provisional de la Optimist Excellence Cup la lidera el cántabro Íñigo Prego (RCM Santander), después de un remontada en la última jornada destacando un triunfo parcial en la séptima prueba. Ese parcial, junto a los buenos números de Prego hicieron que desbancase al luso Ramos, quién no estuvo afortunada en esa última jornada, sobre todo en la octava y última prueba con DNF que le paso factura.  Nacho Dávila, que viene de ganar la regata internacional Junior Gold Cup en Bermuda estuvo casi perfecto, con dos primeros y un tercero, un hecho que junto a los otros buenos números obtenidos en la dos jornadas anteriores, le hizo subir al podio como segundo clasificado.

Junto al cántabro Prego, en esta clasificación provisional y con una sola prueba completada de las cuatro previstas, le acompañan en el podio el catalán Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) y el luso Manuel Ramos (Club Vela do Barreiro). El top ten queda con Enrique Urios (RCN Valencia); Alejandro Pérez (CM Canido); Martin Wizner (RCN Sanxenxo); Jacobo García (RCN Sanxenxo); Beatriz Gago (CN Portimao); Manuel Fortunato (CV Lagos) y Alba Trigo (RCN Sanxenxo).

La segunda cita para la Optimist Excellence Cup tendrá al Real Club Náutico de Gran Canaria como protagonista, y en juego el Trofeo AECIO. Una prueba que se disputará entre los días 26 al 29 de diciembre.

 

Fuente: AECIO