Pablo Arrarte y Gonzalo Botín vencen en sus respectivas clases en la Fastnet Race

La Fastnet Race, una de las regatas más prestigiosas del mundo que se disputa entre las localidades inglesas de Cowes y Plymouth, ha tenido protagonismo cántabro por partida doble. El “Comanche”, con Pablo Arrarte a bordo, ha sido el vencedor en la categoría de monocascos. El barco estadounidense de más de 30 metros de eslora, ha aventajado en poco más de cuatro minutos a otro barco estadounidense, el “Rambler”, en las 603 millas de recorrido de la regata.

Con ese mismo barco norteamericano, el más grande de toda la flota de esta Fastnet Race, Arrarte conseguía a mediados de Julio un nuevo récord de velocidad con un barco monocasco, al navegar en una sola jornada 618 millas en el transcurso de la regata trasatlántica.

A última hora de ayer llegaba el segundo triunfo cántabro en esta edición de la Fastnet Race. El “Tales II” del cántabro Gonzalo Botín, era el primero en la clasificación de la clase Class 40. Con Botín a la caña, el “Tales II” conseguía la victoria también en un apretado final ante el británico “Concise 8” de Tony Lawson. Botín se saca así la espina de la edición del 2013, en la que el Tales II finalizó en la segunda posición de las Fastnet Race.

 

Fuente: DM