El regatista Cántabro Fidel Turienzo participará en la “Mini Transat 2015”

La 20ª edición de la Mini Transat o travesía del Atlántico en solitario a bordo de embarcaciones de la clase Mini (6,50 metros de eslora), que se iniciará en el puerto francés de Douarnenez el próximo 18 de septiembre, contará con siete navegantes españoles, uno de ellos, Fidel Turienzo, regatista cántabro a bordo del

Competirán setenta y cuatro regatistas -cuatro femeninos- de catorce nacionalidades diferentes.

Entre ellos, siete españoles: los santanderinos Fidel Turienzo, a bordo del ‘Satanás’ yNacho Postigo (Vamos Vamos), el navarro Carlos Lizancos (Allianz-Saray), el gaditanoJesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa), el tarraconense Guillermo Cañardo (Peor para el sol), el vasco Aitor Ocerin (Iparbeltz) y la barcelonesa Pilar Pasanau (Peter Punk). Solo Pasanau, 33ª en la pasada edición y Lizancos, que abandonó, han participado ya en la Mini Transat.

Antes de poder cruzar la línea de salida en Douarnenez (Francia), los patrones debutantes debieron completar un número concreto de millas recorridas: 1.000 (1.853 km) en solitario y 1000 más completadas en las regatas oficiales de la Clase Mini 650.

El competidor de más edad es el español Carlos Lizancos, que tendrá 56 años el día de la salida, y el más joven, el francés Quentin Vlamynck que tendrá 22.

La 20ª edición de la Mini Transat-Islas de Guadalupe tiene un recorrido de 4.020 millas(7.450 km) distribuidos en dos etapas. En esta edición la salida se ha adelantado y tendrá lugar el 18 de septiembre, antes de lo previsto en otras ediciones, con el fin de garantizar que el paso por el Golfo de Vizcaya se realice en la época más segura.

Desde la costa francesa, la flota se dirigirá a su primera parada en Lanzarote, donde esperarán hasta el 31 de octubre para tomar la salida de la segunda etapa, que les llevará a cruzar el Atlántico.

Esta primera etapa tiene un recorrido de 1.250 millas náuticas (2.315 km) y se espera la llegada a meta el 27 de septiembre. Tras la llegada a Arrecife, la flota competidora se quedará en puerto para tomar la salida, el 31 de octubre de la segunda etapa desde Arrecife a Pointe-à-Pitre capital de la isla caribeña de Guadalupe, con un recorrido de 2.770 millas (5.132 km) con la llegada prevista para el 14 de noviembre.