EL CÁNTABRO PABLO SANTURDE, AL ASALTO DEL 42 TROFEO CONDE DE GODO MERCHBANC

El regatista santanderino Pablo Santurde tomará parte este fin de semana en aguas de Barcelona en el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, aprovechando el paréntesis en la exitosa campaña de vela oceánica del Class 40 “Tales II” de Gonzalo Botín.

“Tenemos por delante una temporada ocupada, con la Fastnet y las regatas del Caribe –ha explicado esta mañana Santurde en los pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona-, pero ahora el barco está en tierra, así que aprovecho esta especie de vacaciones para competir en una de las regatas más prestigiosas del calendario nacional, para no perder el feeling de navegar”.

El joven deportista forma parte en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona, de la tripulación del equipo británico Antilope. Un Grand Soleil 46 que lidera Westter Willem que luchará por meterse en el podio de la clase ORC 1 de cruceros, en la que el máximo favorito es el Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell, ganador en la pasada edición.

“Es la primera vez que navego con ellos, y además es la primera vez que navego con el inglés como idioma oficial a bordo, así que mis aspiraciones son encajar bien. En PalmaVela quedaron quintos y aquí el nivel será similar, por lo que espero ayudarles a mejorar para estar entre los puestos de honor”, ha señalado.

La 42ª edición de la cita barcelonesa, cuyas pruebas empiezan mañana viernes y se desarrollan hasta el domingo, no será la primera experiencia de Pablo Santurde en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. “Estuve aquí en unas cuantas ediciones hace unos años, en la clase First Class –ha informado-, ya tenía ganas de volver”.

Casi 80 embarcaciones, distribuidas en seis clases –cinco categorías de cruceros ORC y J80-, toman parte en el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, que hoy vive la jornada de registro y mediciones en el Real Club Náutico de Barcelona, aunque muchos equipos aprovechan también para salir a entrenar, como el mismo Antilope. La cifra de inscritos ha aumentado en un 15% respecto a la anterior edición, en parte porque este año la prestigiosa regata es la antesala del Barcelona ORC World Championship, el campeonato del mundo de la clase ORC.

En la clase ORC 1, en que navega Santurde, se han previsto un total de ocho pruebas barlovento-sotavento, que darán comienzo mañana, viernes día 12.