Ave Fénix Vestas Wind

Fuente: Web oficial Volvo OCean Race
La increíble contrarreloj que el equipo de bandera danesa Team Vestas Wind inició poco después de embarrancar en el Indico, el día 29 de noviembre, durante la etapa 2, está a punto de llegar a su fin.

El nuevo Team Vestas Wind, construido a partir de lo que se pudo recuperar del Volvo Ocean 65 accidentado, ha dejado ya el astillero de Persico, en Italia, y está camino del puerto italiano desde donde será transportado a Lisboa.

A través de una complicada operación por medio de flotadores, el barco fue izado a un carguero tras la colisión, transportado a Malasia en un carguero, y de allí hasta Persico, en Bergamo, Italia, también por mar. El equipo se propuso entonces tener la nueva embarcación en el agua para la salida de la etapa 8 en la capital lusitana.

En un tiempo récord, 4 meses en lugar de los ocho que hubiera tomado en condiciones normales, y gracias al trabajo conjunto del propio equipo y el astillero, la reconstrucción ha cumplido los plazos previstos.

“Vamos un día por delante de nuestra agenda, y es posible que, si el transporte marítimo va lo suficientemente rápido, ganemos un día o dos más, y tengamos ese tiempo de más para entrenar en el agua”, explicaba el patrón del equipo Chris Nicholson (NZ). Como el resto de la tripulación, el kiwi ha pasado las últimas semanas en el astillero en el que se ha llevado a cabo la reconstrucción. “Se puede decir que han hecho un milagro. Aceptar el trabajo fue muy arriesgado para ellos”, relataba.

“Es increíble estar aquí después de lo que pasó en el arrecife, y de todas las cosas que han sucedido después, que amenazaron con parar el proyecto por completo”, añadía. “No sé si llamarlo nuestro nuevo barco, o el viejo, o una combinación de los dos. Pero lo que piensas sobre el barco es importante cuando te montas en él”.

Se espera que el Volvo Ocean 65 llegue a la capital portuguesa el próximo 27 de mayo, dos días después de la apertura del Race Village, listo para tomar la salida de la etapa 8 entre Lisboa y Lorient (Francia) el próximo día 7 de junio.

Un día antes de la salida de la etapa 7, el seis de junio, el equipo celebrará una rueda de prensa para explicar sus planes para el futuro.