ANDALUCIA, BALEARES, CATALUÑA, GALICIA, MURCIA Y VALENCIA EN LUCHA POR LA COPA DE ESPAÑA DE J80

cabecera

El Puerto deportivo Juan Montiel (Aguilas, Murcia) disputará del 21 al 24 de mayo la Copa de España de J80.

18 monotipos J80 de 6 Comunidades Autónomas se medirán en 9 pruebas barlovento/sotavento por alzarse con la Copa de España.

Las aguas murcianas serán sede de la disputa de la Copa de España de J80 a partir del jueves 21 de mayo. La máxima igualdad entre las unidades de clase de monotipos –embarcaciones totalmente iguales entre ellas y con tripulación de 4/5 regatistas- ya augura una Copa de España que estará en liza hasta las últimas millas.

Con tres pruebas programadas por jornada, en los 3 días de competición, las 18 unidades que ya han confirmado su asistencia tendrán ante si una competición más que reñida viendo el nivel deportivo y trayectoria de los inscritos.

ANDALUCÍA, BALEARES, CATALUÑA, GALICIA, MURCIA Y VALENCIA CONFIRMAN SU PRESENCIA
Las Comunidades Autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia estarán presentes en esta Copa de España a través de 18 J80, siendo la más numerosa en cuanto a representantes la murciana y catalana (con 7 equipos cada uno), seguido de la andaluza, balear y valenciana (con un representante cada uno). Galicia está presente en esta Copa de España navegando con una unidad que comparte grímpola gallega y catalana.

LUCHA ABIERTA
Todo abierto en esta Copa de España en cuanto a resultados aunque ya a priori se apunta un grupo de seis barcos como favoritos.

Entre los máximos favoritos se encuentran el « Bribón-Movistar » de Marc de Antonio y Sofía Bertrand (RCN de Barcelona y RCN Sanxenxo), que se acaba de alzar hace dos semanas con el Trofeo Palmavela disputado en Palma de Mallorca, y el Medalla de Oro en Barcelona 92 y campeón del mundo de J80 en 2012, José María Van der Ploeg y su « Nautica Watches ». El trio favorito lo cierra el local murciano y Campeón de Europa 2014 Carlos Martínez a bordo del J80 catalán « Akewuele » y que parte con un conocimiento del campo de regatas muy extenso.

Estas tres unidades no podrán despistarse de la navegación del mallorquín « HM Hotels » de Javier Chacártegui que, con un buen ritmo de arranque esta temporada, ya se subión al cajón de podio en la regata Palmavela.

Otras dos unidades que habrá que seguir de cerca en esta Copa de España de J80 será el « Peugeot » de Javier Aguado, que entre la potente flota santanderina –donde ha estado entrenando este invierno- ya ha sacado sus garras y demostrado su buen hacer en vientos flojos y medios, y el « CN Bevelle » de Pablo Villar que acude a Murcia por todas.

Fuente: Asociación Española de J80