Siete cántabros participaron en la Copa de España de Optimist organizada por la Federación Gallega de Vela y la RFEV

Optimist

La Copa de España de la Clase Optimist, se celebró en aguas de la Ría de Arousa – Vilagarcía (Galicia), entre los días 2 al 5 de abril de 2015.

Siete cántabros participaron en la Copa de España organizada por la Federación Gallega de Vela y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

 

Entre un total de 154 regatistas inscritos participaron los cántabros Iñigo Prego, David Madrazo, Juan Carlos Cisneros, Elena de las Matas, Camilo Felipe y DaisukeHattori.

Las condiciones del evento se calificaron como duras, ya que los vientos oscilaron entre 18-24 nudos, condiciones demasiados exigentes para los más pequeños del grupo, por lo que su misión fue terminar las regatas, completando el recorrido dentro del tiempo.

A pesar de que las condiciones no fueron favorables, cabe destacar el puesto 17 de David Madrazo, que demostró en la cancha que no existía escora en su barco y en muchas regatas sus decisiones fueron buenas, su actitud en el campo fue excelente.

Iñigo Prego (puesto 33) y Elena de las Matas (puesto 71) no consiguieron muy buenos resultados dada la complejidad de la regata.

Juan Carlos Cisneros 19 ha sido la revelación, con actitud positiva y con un refuerzo por parte del entrenador, logró buenas regatas, buen físico y con ganas de seguir avanzando. De no haber sido por el resultado de la última regata habría entrado en el top ten.

Para ver los resultados pulsa aquí.