El ‘Team Brunel’ y el ‘Mapfre’ comparten podio en la In-Port de Auckland

InteriorVOR“La regata empezó con una salida muy, muy buena que en días como hoy te pueden definir la regata y te la puedes llevar”, destacaba Xabi Fernández. Fonseca estaba de acuerdo: “Iker hizo una gran salida y fue importante mantenernos con un ojo en los de atrás para quedar entre los tres primeros, que a veces uno acaba intentando ser agresivo para ganar una posición y al final puede perder”.

“Realmente yo pensé que íbamos a montar primeros en barlovento, pero hubo unos roles y ‘SCA’ primero y ‘Brunel’ después nos pasaron en la ceñida”, añadía Xabi.

Efectivamente tras el primer tramo del recorrido, de dos millas, “SCA” llegaba en cabeza a la primera baliza, seguido de “Brunel” y “MAPFRE”, que viraron muy cerca y rápidos. “Dongfeng” pasó en cuarto lugar y “Alvimedica” y “Abu Dhabi”, quinto y sexto respectivamente.

A partir de ahí apenas hubo cambios en las posiciones –a excepción del penúltimo y último puesto que se decidieron prácticamente en la línea de llegada-, con “Brunel” y “SCA” abriendo margen con el resto de la flota y con el “MAPFRE” controlando a los rivales en su popa, sobre todo a “Dongfeng”.

Un nuevo podio que para los del ‘Mapfre’ es un aliciente más para luchar en la siguiente etapa para avanzar puestos en la tabla general en la que actualmente están quintos empatados a puntos con el ‘Alvimedica’. El ‘Team Brunel’ ocupa la tercera posición en la clasificación general y tendrá que ponerse las pilas en la siguiente etapa ya que están a tan solo 2 puntos de distancia sus inmediatos seguidores.

Pasado el ciclón ‘Pam’, a las 21:00 hora española del martes, día 17 (miércoles, día 18, a las 9:00 hora neozelandesa), sonará el pistoletazo de salida de la etapa entre Nueva Zelanda y Brasil.

Fragmentos de entrevista del ‘Desafío Mapfre’