Este fin de semana ha tenido lugar el I Trofeo Conservas Hoya para la clase Optimist, un trofeo organizado por el Club de Vela Santoña, el Ayuntamiento de Santoña y la Federación Cántabra de Vela.
El sábado se celebraron cuatro de las seis regatas previstas frente a la machina de Santoña, seguido por numerosos asistentes.
El domingo, la escasez de viento, hizo que sólo una de las dos pruebas restantes pudiera celebrarse. De las cinco regatas, se descartaba la peor de ellas. El ganador absoluto fue el representante del Real Club Marítimo de Santander, Íñigo Prego que ha firmado primero en todas las regatas. Segundo, David Madrazo también del RCMS, tercero Laro López del Real Club Náutico de Laredo, la primera fémina Sofía Izquierdo del RCMS ha sido sexta en la general. El primer alevín Daisuke Hattori del RCMS (15 en la gral). El primer benjamín, Beatriz Astorqui independiente (36 en la general). Todos ellos recogieron su trofeo, pero además hubo un detalle para todos aquellos que volcaron. En total 42 participantes se han divertido en aguas de Santoña.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el albergue de Santoña y presidieron, Arturo Corrochano (Pte. Club de Vela Santoña), Julia Casanueva (Pte. Federación Cántabra de Vela), Antonio Solana (Concejal de Deportes), Pablo Galán (Pte. Familia Olímpica
Cantabria), Juanjo Hurtado (secretario clase Optimist Cantabria), Fernando Mirapeix (juez nacional). Al término de la misma, una merienda despidió a los asistentes.
La próxima competición a nivel regional en Santoña será un campeonato para la clase L’Equipe con fecha aún por fijar.