LA CONSOLIDADA FLOTA DE J80 AFRONTA UNA COMPLETA TEMPORADA 2015

La consolidada flota de J80 afronta una completa temporada 2015
Foto: María Muiña / Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

La Asociación Española de J80 afronta una completa temporada 2015 en el litoral español.

Las flotas gallega, cántabra, vasca, catalana, murciana y andaluza refuerzan sus escuadras con un calendario local que verá sus frutos en el Campeonato y Copa de España, además del Ibérico.

Murcia, Andalucía y Galicia concentrarán las pruebas claves de la clase J80.

Sotogrande (Cádiz) y Águilas (Murcia) convocarán en la temporada 2015 las citas nacionales de mayor interés para la clase J80, con la disputa del IX Campeonato de España y la Copa de España de J80 respectivamente, mientras que Bayona (Galicia) albergará el Campeonato Ibérico.

La clase J80, que en esta temporada 2015 ve como el número de unidades en la Asociación Española de J80 crece, plantea una interesante temporada.

“El número de unidades en la clase crece respecto a otros años”, declara el Presidente nacional de la clase J80 Alex Díaz, “es una clase ya consolidada y que permite a cualquier armador poder estar navegando al máximo nivel profesional incluso siendo amateur. La clase en España cuenta con un excelente nivel que es referencia a nivel internacional”.

ESFUERZO CONJUNTO E IMPULSO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE J80
La Asociación Española de J80, en su esfuerzo por facilitar el desplazamiento y la participación de la extensa flota de J80 repartida por el litoral español, junto con las sedes de las dos citas nacionales claves en el calendario 2015 (Sotogrande y Águilas), han formalizado las fechas próximas para las dos citas estrella de la temporada.

La Copa de España de J80 se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Puerto Deportivo “Juan Montiel”, en Águilas (Murcia), mientras el Campeonato de España se disputará en aguas de Sotogrande (Cádiz) del 3 al 6 de Junio de 2015. Por su parte, el Monte Real Club de Yates de Bayona organizará bajo el paraguas del Trofeo Príncipe de Asturias el Campeonato Ibérico de J80.

Desde el pasado mes de septiembre las organizaciones de la Copa de España (Puerto Juan Montiel de Águilas) y del Campeonato de España (Club Náutico Bevelle y Puerto de Sotogrande) están aunando esfuerzos para la organización conjunta de ambas pruebas, con la finalidad de atraer a las mismas el mayor número de embarcaciones posibles. Las fechas se han organizado conjuntamente con otras flotas para que no se produzcan coincidencias con otras regatas de interés.

 

«Tenemos que destacar el máximo y unánime esfuerzo que se está haciendo desde Sotogrande y Águilas en cuanto a logística para que todos los interesados puedan disputar el Campeonato y la Copa de España con el menor coste posible. Una fantástica iniciativa que apoyamos desde la Asociación Española de J80», finaliza Alex Díaz.

EL MUNDIAL DE J80 LLEVARÁ A LA ESCUADRA ESPAÑOLA A KIEL (Alemania)
Apenas un mes después de la celebración del Campeonato de España en junio, la escuadra española de J80 pondrá rumbo a Kiel (Alemania) para disputar el Campeonato del Mundo.

Una cita estelar en la que la flota española es una gran especialista, como lo demuestran los cajones del podio de los últimos años en los que Hugo Rocha se alzó con el título mundial en 2013, José María Van der Ploeg en 2012, un subcampeonato de Van de Ploeg en 2011 o los terceros puestos de Carlos Martínez en 2011 y 2010.
El Campeonato del Mundo de J80 se disputará en aguas germánicas del 4 al 10 de julio.

 

MÁS ACTIVIDAD QUE NUNCA
Además de las tres citas clave del calendario de la Asociación Española de J80, la flota tiene ante si varias citas de interés que ya han despertado gran expectación entre sus integrantes y que a buen seguro reunirá a un gran número de embarcaciones J80, como son la Copa del Rey-MAPFRE (Palma de Mallorca) y el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc (Barcelona).

PRUEBAS NACIONALES
Copa de España de J80. Las Águilas. Murcia. 22 al 24 de mayo
Campeonato de España. Sotogrande. Cádiz. 3 al 6 de junio.
Campeonato Ibérico de J80. Bayona. Pontevedra.4 al 6 de septiembre

PRUEBAS INTERNACIONALES
Campeonato del Mundo j80. Kiel. Alemania. 4 al 10 de julio.

PRUEBAS NACIONALES DE INTERÉS PARA LA CLASE J80
Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Barcelona. 11 al 14 de junio.
Copa del Rey-MAPFRE. Palma de Mallorca. 1 al 8 de agosto.

FOTOGRAFIAS: